Rosario: rescate de una niña y su perro que habían sido abandonados

Conmoción en el barrio Tablada de Rosario. Los vecinos le pasaban comida y el animal era su única compañía.

Provinciales 13 de julio de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
Sin título

Una nena de apenas cuatro años fue rescatada por efectivos de Gendarmería Nacional después de permanecer varios días sola en una precaria casa del barrio Tablada. Sospechan que su padre murió asesinado y de la madre nada se sabe.

Según información publicada por 0223.com.ar, los gendarmes fueron alertados por vecinos de la zona. Cuando se acercaron al domicilio ubicado en Biedma al 100 bis, vieron a la nena pero no lograron ser atendidos por ningún adulto.

Para poder entrar pidieron autorización a la Dirección de Niñez y al Ministerio Público de la acusación. Adentro encontraron a la nena en completo estado de abandono y un perro desnutrido. La niña quedó a resguardo de la Dirección de Niñez y el animal fue entregado al grupo Corazones Callejeros.

Sin título

No se sabe con certeza cuánto tiempo vivió la menor en semejantes condiciones.
La investigación quedó a cargo de la Unidad de Flagrancia de la fiscalía de Rosario y por el momento no pudieron dar con ningún familiar.

Recibe atención en el Hospital de Niños Vilela, se encuentra en buen estado y analizan la posibilidad de que una familia se haga cargo de la pequeña a través del mecanismo de "familia ampliada".

Te puede interesar
unnamed (1)

Provincia promueve la donación voluntaria de sangre

Diario Primicia
Provinciales 05 de febrero de 2024

Entre diciembre y febrero se impulsa la donación en colectas públicas que se realizan en distintos lugares de la provincia de Santa Fe. Las próximas acciones se desarrollarán este martes 6 en Sunchales y el jueves 8 en la capital provincial.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.