Se evalúa actualizar los reintegros de Billetera Santa Fe

Billetera Santa Fe se ha convertido en uno de los pagos más elegidos por los consumidores en el último año, la inflación es el principal motivo por lo que se evalúa aumentar el monto de reintegros.

Provinciales 11 de mayo de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
Billetera-santa-fe

Cómo funciona Billetera Santa Fe
Billetera Santa Fe es un programa de beneficios dispuesto por el Estado provincial para incentivar la actividad económica mediante el otorgamiento de 5.000 pesos de reintegro mensual a los ciudadanos, por las compras que éstos realicen en comercios radicados en la provincia de Santa Fe que se hayan adherido al programa.

El programa funciona a través de una plataforma digital que es administrada por la empresa Plus Pagos, y para poder utilizarla es necesario tener un smartphone y descargarse la app correspondiente.

A nivel local, y según lo relevado por el Observatorio Comercial y de Servicios que llevan a cabo en forma conjunta el CCIRR y el Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE-DAR), Billetera Santa Fe inició su performance con un 5% de participación; para alcanzar su punto máximo en julio de 2022, con un 14%. En la última medición, sin embargo, su uso ya había disminuido en un 50%, alcanzando apenas un 7% de participación. Con estos datos, es posible corroborar que lo que fue un diferencial altamente atractivo para el consumidor, hoy ha perdido protagonismo.

En línea con este escenario, han aparecido propuestas para convertir a esta herramienta en una Ley que permita la actualización periódica del monto de reintegro, en función de la evolución de los precios, de modo tal que el impacto en la economía doméstica mantenga su valor.

Desde la Comisión de Comercio y Servicios del CCIRR, y más allá de estas iniciativas, se ha insistido en repetidas ocasiones en la importancia de sostener y adecuar el programa, para no solo alentar el consumo sino también contribuir, como se menciona al inicio de esta nota, con la erradicación de uno de los flagelos que más afectan al sector comercial y de servicios, como lo es la informalidad, que da lugar a una competencia desleal que afecta directamente a quienes buscan competir cumpliendo con todas las normativas vigentes en materia impositiva y laboral.

¿Cuál es la propuesta respecto al monto de reintegros?
Uno de los puntos del paquete de proyectos es que el monto se actualice en función del Índice de Precios del Consumidor (IPC). Con esto, el valor de reintegro de $5.000 podría aumentar inicialmente a $12.500.

Te puede interesar
unnamed (26)

Impuesto inmobiliario: Ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Diario Primicia
Provinciales 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

unnamed (9)

Dengue: Situación en la provincia de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.