馃敺 Adi贸s Chalchalero: Muri贸 Juan Carlos Saravia

Gran parte de la historia de la m煤sica nacional se va con 茅l.

Policiales 18 de enero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

El músico Juan Carlos Saravia murió este viernes a los 89 años por causas naturales. Miembro del legendario grupo Los Chalchaleros, junto con él se va gran parte de la historia del folclore argentino.
 
La noticia fue confirmada a través de las redes sociales por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. “¡Se nos fue un GRANDE! Juan Carlos Saravia, tu voz y tu música quedarán grabadas para siempre en nuestros corazones ¡Gracias por tanto CHALCHALERO querido! Que Dios te tenga en su Gloria. Te vamos a extrañar y no te olvidaremos nunca”, escribió en Twitter.

Su colega Mavi Díaz también fue una de las primeras en dar a conocer en las redes sociales el fallecimiento de Juan Carlos:

Oriundo de Salta, Juan Carlos Saravia había nacido el 14 de mayo de 1930. Su primera aparición pública se daría el 16 de junio de 1948 en el Teatro Alberto de la capital salteña. Ese día, el país conoció a Los Chalchaleros, una de los grupos más míticos de la historia de la música nacional.

Juan Carlos Saravia falleció este viernes a los 89 años por las complicaciones propias de su edad. A partir de hoy, el folclore suma una nueva leyenda.

Te puede interesar
patrus

Rafaela: Dos Detenidos y Motocicleta Recuperada tras Robo

Karen Acu帽a
Policiales 22 de abril de 2024

En una acci贸n coordinada, el personal policial logr贸 la detenci贸n de dos individuos que hab铆an sustra铆do una motocicleta en la ciudad de Rafaela. La alerta se origin贸 a trav茅s de la central de monitoreo y del Grupo de Respuesta Inmediata (GUR), quienes siguieron a los sospechosos a trav茅s de las c谩maras de seguridad.

gendarme (1)

Un gendarme mat贸 a un motochorro e hiri贸 a otro

Diario Primicia
Policiales 07 de febrero de 2024

Un masculino de 33 a帽os muri贸 en el lugar tras recibir varios balazos. En tanto, un adolescente fue herido en un hombro, las costillas y en un codo. Las im谩genes pueden herir la sensibilidad del lector.

499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Crist贸bal. Al imputado se le atribuy贸 haber utilizado un arma blanca para atacar a la v铆ctima, cuya salud est谩 en estado cr铆tico como resultado de la agresi贸n. El hecho il铆cito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.

Lo m谩s visto
foto RM

Mirabella: 鈥淗ay que combatir el terrorismo narco con nueva legislaci贸n"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella particip贸 de la reuni贸n de la Comisi贸n de Legislaci贸n Penal de la Honorable C谩mara de Diputados de la Naci贸n, en la que se trataron se trataron temas c贸mo modificaciones al C贸digo Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden p煤blico y la creaci贸n del registro nacional de datos gen茅ticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. Tambi茅n se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificaci贸n de condenas

0

Secuestran bidones de fertilizantes en hallazgo inesperado

Karen Acu帽a
Provinciales 26 de abril de 2024

Un hallazgo singular mantuvo en vilo a las autoridades de Rafaela durante la jornada de ayer. En una intervenci贸n coordinada entre la Central y la Agrupaci贸n Cuerpo, se localizaron varios bidones de fertilizantes en la calle 9 de Julio al 2800.

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resoluci贸n judicial que autoriz贸 la demolici贸n de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtr谩fico.