Detienen a un hombre por abusar de su nieto de 4 años

Tiene 70 años y se lo investigó en Casilda, donde se espera que hoy lo imputen por abuso sexual agravado por el vínculo y le den prisión.

Policiales 26 de septiembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Un hombre de unos 70 años que habría abusado sexualmente de su nieto de sólo cuatro años fue detenido en la localidad de Arequito y quedó a disposición de la Justicia. Para hoy al mediodía está previsto que se desarrolle en Casilda la audiencia imputativa donde el fiscal de la causa, Emiliano Erhet, le atribuirá al acusado el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo además de pedir su prisión preventiva para que siga detrás de las rejas mientras continué el proceso.

La investigación se inicio tras una denuncia presentada por la madre de la victima que derivó en el arresto del presunto abusador y posterior allanamiento a un domicilio arequitense donde se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa.

La medida, que fue llevada adelante por la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad cabecera del departamento Caseros con colaboración de efectivos de la comisaría de Arequito, sobrevino tras una serie de indicios que dan "credibilidad" a la existencia del hecho investigado.

En tal sentido fueron claves las entrevistas preliminares tomadas en Fiscalía tanto a la denunciante como a su hijo menor de edad que, al parecer, venía siendo sometido por su abuelo desde hacía un tiempo.

Aunque no surgieron detalles fuentes cercanas a la investigación indicaron que el acusado habría cometido en su vivienda los actos aberrantes que se le achacan y de los cuales la madre del chico abusado tomo conocimiento cuando éste le contó su traumática experiencia y no duco en denunciar a su propio padre y abuelo de su hijo.

El caso se suma a otras denuncias radicadas en la Fiscalía local sobre episodios vinculados a la integridad sexual, los que se vienen incrementando desde hace tiempo en la ciudad de Casilda y la región.

"Es una problemática preocupante que se da en distintas clases sociales", revelaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Casilda donde se sustancian diversas causas por abusos graves cuyo nivel de incidencia en materia de denuncias creció fuertemente en relación a otros ilícitos. Y algo similar sucede con hechos de violencia interpersonal.

El caso más resonado fue el que tuvo sentado en el banquillo a Oscar Pardini, el casildense condenado a principios de este mes a 25 años de prisión por abusar de algunos de sus hijos desde que eran menores de edad y hasta que se fueron de la casa familiar, donde sufrieron un calvario.

Para esa sentencia, que fue apelada, fue fundamental el testimonio de las víctimas y una prueba de ADN que constató que Pardini es el padre de la nena que tuvo hace 19 años una hija suya.

Te puede interesar
argentina-la_jungla_-_social_347476290_102488339_1706x960

Sunchalense con preventiva tras robar una Agencia de Quiniela con arma de fuego

Diario Primicia
Policiales 15 de abril de 2024

La medida cautelar fue impuesta a pedido del fiscal Martín Castellano, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de Rafaela. Al imputado se le atribuyó haber sustraído un teléfono celular y dinero en efectivo. Además, se le endilgó haber intentado apoderarse ilegítimamente de una mochila en la vía pública. Los ilícitos fueron el martes y el miércoles de la semana pasada.

499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.

Lo más visto
unnamed (7)

Salud: Provincia continúa recuperando el SIES 107

Diario Primicia
Provinciales 06 de mayo de 2024

Desde diciembre se pusieron en marcha 125 vehículos del servicio de emergencias y traslado en toda la provincia. Como parte de ese proceso, se relevaron más de 90 unidades que deben darse de baja. En la ciudad de Santa Fe se retiraron 8 que no estaban en condiciones de recuperarse y estaban abandonadas.