Tiros al ingreso de la cárcel de Piñero: dos heridos leves

Un hombre disparó al lugar donde esperaban las visitas de los reclusos y escapó en auto. Una mujer de 24 y un hombre de 28 fueron lesionados.

Policiales 12 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Un auto con dos personas se detuvo a primera hora del domingo en la entrada de la Unidad Penitenciaria XI de Piñero. Sus ocupantes realizaron entre siete u ocho detonaciones de arma de fu ego. Como consecuencia de la agresión resultaron heridos Milagros D., de 24 años, y Matías M. de 28, quien es un suboficial de Gendarmería Nacional.

A las 5.15 de la mañana y mientras familiares de los internos aguardaban el turno para ingresar a la penitenciaría, un auto blanco con conductor y acompañante se detuvo frente al portón, el acompañante se bajó del vehículo y sin más disparó entre "siete y ocho veces", sobre la puerta, como sostuvo un testigo que declaró en sede policial.

Inmediatamente llegó al lugar un móvil del Comando Radioeléctrico de la localidad de Alvarez que encontró herida a Milagros D. La mujer dijo estar lastimada en su pierna izquierda. Una vez observada por la ambulancia que llegó en auxilio de la joven le diagnosticaron un "roce por arma de fuego sin perforación en el pie izquierdo en su parte superior". La víctima dijo no saber que sucedió ni de dónde llegaron los disparos y no pudo aportar datos para la investigación.

Desde Roldán

Minutos después efectivos de la seccional policial de la localidad de Roldán se comunicaron con las patrullas que trabajaban en la puerta de la Unidad XI y les reportaron que había ingresado al hospital local Matías Manuel M, de 28 años, oriundo de Rafaela. Fue atendido por la médica María P. quien diagnosticó una "herida arma de fuego ambos miembros inferiores. No reviste gravedad" y quedó internado en el efector de salud,

Una vaina servida levantada en el lugar de los hechos era del calibre 11.25. En tanto una persona que estaba allí en la fila entregó a la policía un plomo que encontró en el piso tirado, aunque muy deformado.

El caso lo tomó la Unidad de Flagrancia que ordenó relevar indicios y testimonios. El fiscal Nicolás Foppiani solicitó al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones(PDI), el relevamiento de cámaras del lugar, levantar rastros de todo tipo y la búsqueda de los proyectiles, además de las cámaras de video vigilancia que se encuentran en el lugar y puedan aportar características del vehículo.

Por otro lado se entrevistó a los familiares de los internos que estaban en la fila, como así también se recogió el testimonio de las víctimas de los disparos quienes manifestaron "que no tienen problema con nadie y que no vieron desde dónde tiraron", según su declaración. En este sentido trascendió que el hombre era un suboficial de Gendarmería.

Te puede interesar
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.