Detuvieron al secretario general de la Uocra en Olavarría, por extorsión y asociación ilícita

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de OlavarrÍa, Roberto D'Amico, fue detenido, acusado en una causa por extorsión y asociación ilícita.

Policiales 23 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Por esta investigación ya se encuentran apresados desde el año pasado otros dos sindicalistas.

El detenido, de 78 años, está al frente de esta sección del gremio desde hace 40 años. Fue localizado y detenido en su casa de la calle Cortés al 2800, de Olavarría, por efectivos de la Jefatura Departamental Azul y de la Distrital local, detallaron los voceros.

 D'Amico es el tercer dirigente de la Uocra de esa ciudad apresado, ya que en agosto de 2018 fue detenido el secretario de finanzas, Luis Daniel Conrado, tras una persecución policial, luego de que evadiera un control y se encontrara en su poder una importante suma de dinero.

En tanto, un mes después, fue detenido el secretario de Organización del gremio, Walter Brun, quien fue imputado por "extorsión" y "encubrimiento" y, junto a Conrado, se encuentra alojado en el penal bonaerense de Sierra Chica.

Los tres sindicalistas están acusados de integrar una asociación Ilícita que extorsionaba a empresarios, en una causa que lleva adelante la fiscal 10 de Azul, Viviana Beytía, añadieron los voceros.
 

Fuente: A24

Te puede interesar
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

Lo más visto
unnamed (7)

Salud: Provincia continúa recuperando el SIES 107

Diario Primicia
Provinciales 06 de mayo de 2024

Desde diciembre se pusieron en marcha 125 vehículos del servicio de emergencias y traslado en toda la provincia. Como parte de ese proceso, se relevaron más de 90 unidades que deben darse de baja. En la ciudad de Santa Fe se retiraron 8 que no estaban en condiciones de recuperarse y estaban abandonadas.