Inspirados en el G20, le hicieron el cuento del tío y le robaron 60 mil dólares

Fue víctima de una estafa basada en el encuentro de los jefes de Estado.

Policiales 29 de noviembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Una mujer de 72 años que vive en Fisherton fue víctima de un cuento del tío inspirado en el G20. La convencieron por teléfono de que los dólares que tenía ahorrados en el banco ya no iban a valer lo mismo después del encuentro de los jefes de Estado en Buenos Aires y le ofrecieron cambiarlos por pesos. Pero, por supuesto, nunca lo hicieron y se quedaron con todos sus billetes verdes, unos 60 mil dólares.

Laura es la sobrina de esta mujer que hizo la denuncia en Fiscalía este miércoles por la tarde y contó esta mañana lo que pasó a Rosario3.com. Todo comenzó cerca del mediodía del miércoles e incluyó un agitado periplo por la ciudad.

Alguien llamó a su tía –a quien llamaremos Rosa para resguardar su identidad– y se hizo pasar por el contador de su sobrino quien, de acuerdo al relato de los estafadores, estaba enfermo pero le proponía cambiar sus dólares a pesos porque supuestamente después del G20 iban a perder su valor.

Rosa les creyó y confiada esperó que la pasaran a buscar para ir al banco. En el auto estaba el supuesto contador, de traje, y otras dos personas más: un hombre y una mujer. Desde Fisherton los cuatro viajaron hasta el microcentro rosarino.

En San Lorenzo y Entre Ríos, Rosa se bajó para ir al Macro de donde salió con todos sus ahorros, unos 60 mil dólares, y se los dio a los estafadores que la esperaban en el auto, en la esquina de San Lorenzo y Corrientes. Luego se dirigió a un bar de Entre Ríos y Tucumán donde debía aguardar a que volvieran con los dólares convertidos en pesos. Esperó y esperó pero nunca llegaron.

En eso, llamó a su sobrino, el verdadero, y descubrió la mentira.

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.

Lo más visto