Estafaron a 27 personas por 4 millones de pesos

Sucedió durante un allanamiento en una casa.

Policiales 18 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Este lunes por la tarde fue ejecutado un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Amenábar al 4600 del barrio San Lorenzo. El procedimiento se realizó en el marco de una investigación policial y judicial sobre la presunta comisión del delito de "estafas reiteradas", y cuyo monto ascendería a la friolera de 4 millones de pesos.

Fue secuestrado un vehículo en poder de la pareja aprehendida, gran cantidad de electrodomésticos, equipos electrónicos, dos notebooks , 5 mil pesos en efectivo, y material probatorio de fotocopias de documentos con fotografías de la pareja de presuntos estafadores.

La maniobra

Desde hace 9 meses, a inicios de de enero, y como consecuencia de denuncias de damnificados por estafa con tarjetas de crédito, pesquisas de la dirección de Inteligencia Criminal Estratégica (DICE) Complejas I de la Policía de Investigaciones (PDI) junto con el fiscal de la Unidad de Causas Complejas del Ministerio Público de la Acusación, Leandro Lazzarini, trabajaron sobre la determinación de las identidades de una pareja de estafadores que compraron electrodomésticos, equipos de computación y hasta un automóvil, estafando a sus vendedores y actuando a cara descubierta.

Fotocopias

La maniobra consistía en la presentación de fotocopias con identidades de otras personas y con sus propias fotografias, para obtener así una tarjeta de crédito. Luego, llegaban a negocios de la ciudad como de localidades vecinas, presentaban el plástico con DNI falsificados y lograban hacer las compras.

Aprehendidos


En ese marco, y con la investigación policial y judicial que determinó la existencia de al menos 27 damnificados por un monto que asciende a los cuatro millones de pesos, en las primeras horas de esta tarde fue allanada la vivienda. Allí fueron aprehendidas dos personas identificadas como G. L. G. de 47 años y P. M. N. de 49, los que luego de irrumpir en el inmueble, secuestraron documentación probatoria del delito investigado, tarjetas de crédito y de débito, electrodomésticos, equipos electrónicos, 5 mil pesos en efectivo, prendas de vestir, una réplica de arma de fuego calibre 4,5 mm. y un auto Fiat Palio modelo 2018. Quedando dentro de la vivienda como depositario judicial tres heladeras, una cocina, muebles de algarrobo, dos sommiers, un lavarropa automático.

Delito imputado


Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron lo propio con el fiscal de la unidad de Causas Complejas, Leandro Lazzarini, que ordenó que las dos personas aprehendidas continuaran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntas autoras del delito de "estafas

Fuente: Uno Santa Fe

 

Te puede interesar
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

patrus

Recuperan bicicleta robada en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una rápida respuesta a un llamado del servicio de emergencias, la policía de Rafaela aseguró el secuestro de una bicicleta encontrada abandonada en la calle Soldano al 200. Tras identificar la bicicleta, los agentes procedieron con su formal secuestro y traslado a la Comisaría Nº2 para las diligencias legales correspondientes.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.