La nafta premuim ya roza los 40 pesos

Este sábado se concretó el aumento de los combustibles, que generó largas colas anoche en estaciones de servicio.

Provinciales 01 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Un nuevo cachetazo al bolsillo de los argentinos se concretó este sábado, cuando en todas las estaciones de servicio se trasladó a los precios el aumento de los combustibles. Con esta nueva suba, la nafta premium ya roza los 40 pesos y la súper llega a $34. Este anuncio generó grandes colas de automovilistas anoche en estaciones de toda la ciudad.

Este sábado por la mañana, el periodista Jonatan Raimundo recorrió estaciones de servicio de Rosario para constatar el incremento entre 3% y 8% que se adelantó.

En YPF, el litro de nafta súper ya llega a $33,98 y la premium (infinia) se posicionó en $38,96. En otras petroleras, y sobre todo en el interior del país, la nafta de mayor calidad se vendía incluso por encima de los 40 pesos.

El diésel común se sitúa en $28,23 y el diésel infinia en $33,15.

Ante el anuncio de un nuevo ajuste de los precios de los combustibles de entre 3% y 8%, los automovilistas se agolparon para abastecerse este viernes a la noche. El móvil en vivo de Telenoche (El Tres) captó los testimonios de las personas que se agolpaban para que no les pegue el aumento al menos en esa carga.

 
 

Te puede interesar
unnamed (26)

Impuesto inmobiliario: Ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Diario Primicia
Provinciales 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

unnamed (11)

Boleto Educativo 2024: la primera semana ya sumó más de 100 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Entre el lunes y el viernes, se registraron más de 81 mil estudiantes, 15 mil docentes y casi 4 mil asistentes escolares de toda la provincia. “Estamos muy conformes con el funcionamiento del sistema de inscripción online, ya que a pesar de la gran cantidad de solicitudes no se registraron inconvenientes”, destacó el ministro Gustavo Puccini. La franquicia estará activa desde el próximo jueves.

Paritarias Santa Fe

Paritaria: Provincia ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo

Diario Primicia
Provinciales 13 de marzo de 2024

“Llegamos con deudas y sin recursos, es innegable, y sin embargo desde día 11 de diciembre hasta hoy ofrecemos el 52,9%. Esa es la situación y representa la mejor oferta del país y un esfuerzo que está por encima de nuestras posibilidades porque queremos que los chicos estén en las escuelas aprendiendo, hoy más que nunca”, resumió el ministro de Educación al término de la reunión paritaria. Al incremento del 14% otorgado en enero y del 22,4% de febrero, se añadió la propuesta de un 16,5% más para marzo, y la decisión de retomar la discusión en abril.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.