153 inscriptos en los cursos de computación

En una nueva edición, comenzaron los cursos de computación que se dictan en 21 barrios de la ciudad. Cabe aclarar que se enmarca dentro del programa "La ciudad en tu barrio" y es implementado por la Subsecretaria de Gestión y Participación.

Locales 07 de junio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Los cursos promueven un proceso de descentralización a partir de la democratización en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.


Los cursos están destinados a promover el uso de las nuevas tecnologías como celulares, tablets, netbooks y notebooks de propiedad de los alumnos que asisten a las capacitaciones. Los temas que se trabajarán será la utilidad de estos medios electrónicos para la navegación en internet, especialmente para el uso de redes sociales, correo electrónico, apps municipales, entre otros.


En lo que a niños respecta, se abordarán herramientas básicas de la PC como el programa "Paint" para aquellos que recién inician el contacto con la computadora, tablets o notebooks, diferentes páginas webs con entornos educativos adaptados a su edad escolar, y para los que tienen celulares se trabaja con Instagram y Snapchat.


Los talleres para adultos brindan herramientas básicas a los asistentes para aprender a utilizar las computadoras y acceder a Internet. El objetivo es que logren insertarse en el mundo de la tecnología, que puedan buscar información en Internet, trabajar con elementos básicos como el pendrive o descargar fotos de una cámara digital.


Los interesados en formar parte de estos cursos podrán acceder a las propuestas en las vecinales de los barrios Central Córdoba, Sarmiento, Mosconi, Barranquitas, Malvinas Argentinas, San Martín, Fasoli, 2 de Abril, Guillermo Lehmann, 9 de Julio, Antártida Argentina, 17 de Octubre, Los Nogales, Martín Fierro, Villa Rosas, Pizzurno, Villa Podio, 30 de Octubre, Independencia Monseñor Zazpe y Amancay. Para acceder al horario de cada uno de los cursos, puede consultar en www.rafaela.gov.ar

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.45.48

Convocatoria abierta para participar de Plaza Feria 2024

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

El plazo de inscripción se extenderá del 21 de febrero al 15 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en la página web del municipio, y presentarlo conjuntamente con el material fotográfico en San Martín 547.

golpedecalor

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.