Chofer héroe: socorrió a una mujer que sufrió un ataque epiléptico

El conductor bajó a todos los pasajeros y fue rumbo al centro de salud más cercano para que la señora reciba asistencia médica.

Provinciales 10 de abril de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Santa Fe: Un chofer de la Línea 15 sorprendió a propios y extraños esta mañana cuando frenó raudamente el colectivo que conducía frente al Centro de Salud de barrio San José, rompiendo el recorrido habitual y dejando el coche cruzado casi en su totalidad sobre calle Estanislao Zeballos.

Segundos después, ante la atenta mirada de vecinos, conductores que circulaban por la zona y trabajadores del Centro de Salud, el colectivero bajó corriendo al grito de "ayuda" e ingresó al dispensario. Al instante volvió a salir del edificio con la presencia de médicos y enfermeros.

¿Que pasó? Había una mujer tendida sobre el pasillo del colectivo totalmente descompensada frente a la desconcertada mirada de un par de pasajeros.

Todo comenzó cuando la señora tomó pasaje cerca de las 9.30 en avenida Peñaloza y Castelli. "El colectivo venía totalmente colmado cuando de repente empecé a escuchar gritos y una persona que se me acerca y me dice que se había desmayado una mujer", relató a Radio EME el chofer de la Línea 15. "Inmediatamente decidí bajar a todo el pasaje y dirigirme al Centro de Salud del barrio para buscar asistencia, porque la mujer estaba convulsionando tendida en el pasillo del colectivo", continuó relatando.


Finalmente los enfermeros y médicos del Centro de Salud de barrio San José, ubicado en la esquina de San Lorenzo y Estanislao Zeballos, lograron compensar a la mujer de 48 años, quien minutos después fue trasladada por personal del Sies 107 hacia el Hospital Cullen.


"Fue un gran susto que por suerte no terminó mal. Agradezco a Dios la lucidez del momento para resolver la situación de la forma más rápida y segura; también los pasajeros se mostraron muy solidarios bajando todos cuando se lo pedí", sostuvo el colectivero de las Línea 15.


Finalmente, la hermana de la mujer atendida en el Centro de Salud de Bº San José, confirmó que su hermana es epiléptica y que hace unos días sufrió dos situaciones emocionales muy fuertes en el plano laboral y sentimental que hicieron que se desordenara con el cronograma de la medicación correspondiente.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
Lo más visto