"Esto es parte de lo que hacemos todos los días, gestionar obras para que la ciudad tenga lo que necesita"

Este jueves, el intendente Luis Castellano viajó a la ciudad de Santa Fe para reunirse con el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Juan Carlos Bertoni.

Locales 23 de febrero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El encuentro se llevó a cabo en la sede del organismo y se abordaron diversos proyectos que la Municipalidad de Rafaela tiene presentados ante el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe.

"Con el tema del cambio climático, a pesar de que ahora estemos en un período de sequía, los eventos meteorológicos son cada vez más fuertes y necesitamos estar preparados. Desde el Estado local tenemos un proyecto integral de desagües para la ciudad dentro del cual venimos presentando distintos proyectos presentados a la Nación y Provincia", manifestó el Intendente.

También "le entregué un proyecto emblemático para Rafaela y para el cual necesitamos el acompañamiento del gobierno provincial y la gestión ante el gobierno nacional, que es el desagüe de calle Tucumán. Es una obra muy necesaria para un importante sector ya que el desagüe que hoy existe se encuentra colapsado por el crecimiento de la ciudad y porque tiene ya varias décadas".

Se trata de un proyecto de 80 millones de pesos, "un monto muy importante. Si bien desde el Municipio tenemos presupuestado una parte, necesitamos el acompañamiento de los Estados provincial y nacional".

Por otro lado, destacó: "Esto es parte de lo que hacemos todos los días, gestionar obras para que la ciudad tenga lo que necesita y merece, en este caso obras, que no se ven pero son importantísimas como son las de desagües".

Otras obras
Además, están "las próximas etapas que se deben continuar en las Lagunas de Retardo ubicadas en el sur de barrio Amancay. Hablamos también del entubado del canal de calle Fader que pasa por lo que es la parte del Canal Sur del club Ben Hur, tan pedido y necesario, y que continúa en el barrio La Cañada. Esto también lo estamos gestionando y proyectando".

Te puede interesar
boleto-educativo-gratuito

Boleto Educativo Gratuito: Ya podes tramitarlo

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Al beneficio podrán acceder estudiantes de los niveles primario, secundario, universitario y terciario, así como también quienes se encuentren desempeñando tareas educativas como docentes y auxiliares educativos en todos los niveles antes mencionados de establecimientos públicos y privados.

golpedecalor

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.