Horror: Una bebé murió ahogado

Habría quedado bajo el cuidado de un menor porque su mamá estaba descompuesta. Según las Estadísticas Vitales del Ministerio de Salud, en 2015 murieron 400 personas por ahogamiento y sumersión accidentales. De ese total, 90 fueron menores de entre 1 y 4 años.

Policiales 13 de febrero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Una nena de un año y siete meses se ahogó este sábado en una pileta de un domicilio particular de la zona oeste de Rosario. Pese a los esfuerzos de sus familiares la chiquita llegó sin vida al Policlínico San Martín. El hecho se produjo en Cavia al 1500, donde Narella Gezzana Binaghi fue encontrada flotando con síntomas de ahogamiento. Al parecer, el fatal suceso se produjo por un descuido familiar ya que dejaron a la beba bajo el cuidado provisorio de un menor.

Según las Estadísticas Vitales del Ministerio de Salud, en 2015 murieron 400 personas por ahogamiento y sumersión accidentales. De ese total, 90 fueron menores de entre 1 y 4 años.

El director del Policlínico San Martín, Juan Bruera, contó que "la chiquita llegó sin vida a pesar de todos los esfuerzos médicos. Fue entubada pero evidentemente el tiempo que estuvo en el agua fue determinante, aunque sean unos pocos minutos".

Bruera refirió luego el relato de la madre de la nena: "La mujer contó que se encontraba cocinando y sintió dolores de estómago y fue hasta la habitación a comentarle lo que pasaba a su esposo. Aparentemente, la nena habría quedado bajo la mirada de un menor de edad".

El profesional amplió que, "según lo que ella contó, pasaron unos 10 minutos desde que fue a hablar hasta que se asomó a ver dónde estaba la nena y la vio flotando. Rápidamente la trasladaron hasta acá, que son aproximadamente otros 10 minutos, pero ya era tarde".

Al llegar al policlínico fue atendida, además del personal de ese efector, por médicos de dos ambulancias del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies). Pero los intentos de reanimación fueron inútiles.

Segundo caso en dos meses   

El fatal suceso de ayer se suma a uno similar ocurrido a comienzos de año, con lo cual se trata del segundo caso en 40 días.

El 2 de enero pasado, un nene de 18 meses, Matías Maximiliano B., también perdió la vida al ahogarse en una pileta plástica en la zona de Brasil al 2700.

En esa oportunidad, el chiquito también fue trasladado al policlínico ubicado en Chubut al 7100.

Fuente: AgenciaFe

Te puede interesar
Lo más visto