Tras la autopsia, ¿Liberan a un acusado de matar a su madre?

La había encontrado agonizante en su casa. Primero se pensó que la había asesinado a golpes pero se estableció que fue por una caída

Policiales 17 de enero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Un hombre de 45 años que había sido detenido e imputado de haber asesinado a golpes en Villa Constitución fue liberado luego de que la autopsia revelara que los traumatismos que presentaba la víctima obedecían a una caída. Se trata de Flavio Alberto D., quien se encontraba en prisión preventiva desde el viernes pasado por la muerte de su madre Gladis Santa Cruz, de 66 años.

Según refiere el periódico villense El Sur, Flavio había encontrado el jueves a su madre agonizando en su casa de Bertolé al 4400, en el barrio Gallotto de Villa Constitución.

Según relató luego a la policía, eran alrededor de las 13 cuando llegó a la vivienda y encontró la puerta cerrada con la llave colocada por dentro. Por eso ingresó por una puerta trasera y fue cuando halló a su madre en un gran charco de sangre.

Hallazgo

"Intentó levantarla y notó que su respiración era muy débil, por lo que decidió dejarla en el suelo", sostuvo un parte policial sobre el hecho. Flavio pidió ayuda a los gritos y vecinos llamaron a una ambulancia.

Cuando llegaron los médicos la mujer ya estaba muerta. De la primera revisión, y a raíz de algunos golpes que presentaba la mujer en su cabeza, la fiscal Analía Saravalli ordenó una autopsia para determinar la causa del deceso, que se realizó en el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario.

En ese contexto, la fiscal ordenó a la Policía de Investigaciones (PDI) las medidas de rutina para casos de muertes violentas, como toma de testimonios y relevamientos de cámaras de vigilancia de la zona para verificar si alguien pudo haber ingresado a la casa y matar a la mujer.

Sospechoso

En ese marco, a partir de un informe preliminar de autopsia que recibió el viernes y señalaba que Santa Cruz presentaba politraumatismos y fracturas en rostro y cuerpo que daban cuenta de una golpiza, Saravalli ordenó detener a su hijo.

En ese marco Flavio D. fue imputado el domingo en los tribunales villenses de homicidio agravado por el vínculo y la jueza Mariela Minetti le dictó prisión preventiva efectiva por 25 días. No obstante, según el periódico villense, y si bien admitió haber formulado la imputación a partir del informe del IML, la fiscal pedía tratar el caso con cautela.

Finalmente, ayer se conoció un informe definitivo del IML sobre la suerte de Gladis Santa Cruz. La muerte de la mujer no obedeció a una golpiza sino a una caída. En ese marco, en las últimas horas se esperaba una audiencia en la que se debería resolver la libertad de Flavio D.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
Lo más visto