Al menos 36 muertos al caer un ómnibus a un abismo

En 2016 fallecieron 2.696 personas en siniestros

Policiales 03 de enero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Al menos 36 personas murieron ayer cuando un autobús cayó a un abismo tras chocar con un camión en una carretera estrecha y sinuosa de la costa peruana del Pacífico.

El vehículo quedó en una playa 80 metros más abajo, según pudo apreciarse en imágenes de televisión. El Ministerio de Salud informó vía Twitter que había 36 muertos.

Los bomberos rescataban a las víctimas en un área de difícil acceso llamada Pasamayo, a unos 70 kilómetros al norte de Lima, en una zona llamada "la curva del diablo" por la sinuosidad y estrechez de la carretera de doble sentido. Los bomberos trasladaron a seis heridos a diversos hospitales de Lima.

También te puede interesar: Dos muertos al caer un auto en un arroyo

Tristeza: Un nene de un año y medio se ahogó en una pileta de lona

El autobús de la empresa Transportes San Martín de Porres salió de la norteña ciudad de Huacho rumbo a Lima. Al partir el vehículo llevaba 57 personas, dijo el jefe policial Dino Escudero, quien temía que la cifra de muertos aumente.

Las agencias noticiosas llamaron a la empresa pero no fue posible obtener más detalles. Más tarde habló su representante legal.

De acuerdo con datos oficiales disponibles, en 2016 murieron 2.696 personas en accidentes viales en Perú, mientras que en 2015 fallecieron 2.965.

En general, los muertos en las carreteras son peruanos pobres que viven en zonas remotas y no tienen otra forma de transportarse.

También te puede interesar: Doloroso: Niño de tres años murió al caer de una ventana

Desagradable: Se hartó y tiró un balde en la Municipalidad ¿Que tenía dentro del balde?

El autobús quedó volcado a metros del mar. Un helicóptero policial bajó a socorristas hasta el lugar donde quedó el bus, mientras otros descendieron caminando ayudados por cuerdas.

Unos 30 vehículos de bomberos y policías llegaron a la zona del accidente.

La Marina de Guerra envió una lancha patrullera a colaborar con los socorristas en la zona del accidente, que ocurrió hacia las 11,43 de la mañana.

Las tareas de recuperación de los cadáveres continuaban casi cinco horas después y los rescatistas intentaban terminar la labor antes de que suba la marea.

María Elena Aguilar, directora del hospital Alcides Carrión en El Callao, informó que ese establecimiento recibió a cinco heridos "politraumatizados".

Cuatro de ellos permanecían en estado grave, mientras uno se encuentra estable. Otro herido fue llevado al hospital de la localidad de Chancay.

La carretera de Pasamayo tiene unos 20 kilómetros de longitud, bordea el mar y es una ruta peligrosa porque es frecuente que haya niebla. A veces la visibilidad es mínima y la alta humedad vuelve resbaladizo al asfalto.

También te puede interesar: Entró a robar, cayó en una pileta de natación y murió ahogado

Insólito: golpeó a su bebé de seis meses y terminó preso

Es una ruta muy transitada que conecta la capital con el llamado Norte Chico y reservada para camiones y autobuses, pues los automóviles circulan por otra vía.

El coronel Escudero dijo que fue un "choque por alcance" el que causó que el autobús se saliera de la ruta y cayera al abismo.

Luis Martínez, representante de la empresa San Martín de Porres, propietaria del vehículo de pasajeros, dijo a la prensa que el chofer del bus tenía mucha experiencia, pero no pudo confirmar si éste había resultado lesionado o muerto.

También viajaba una asistente.

"La empresa al final va a tener que cumplir todo lo que le compete. No se está evadiendo ninguna responsabilidad. Habría de determinar el grado de responsabilidad de la empresa", expresó Martínez.

Agregó que antes de salir, el autobús había tenido un control mecánico en Huacho.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
499476

Tacural: Un policia condenado por cometer violencia de genero

Diario Primicia
Policiales 23 de marzo de 2024

Tiene 33 años y fue identificado como Gonzalo Javier Zalazar. Se le impusieron tres años de prisión de cumplimiento condicional, y también deberá pagar una reparación económica de 500.000 pesos a la víctima, que también es policía. La fiscal Gabriela Lema estuvo a cargo de la investigación.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.