¿Cuanto podría subir la cerveza por la reforma tributaria?

Salieron a advertir que puede poner en riesgo "importantes inversiones".

Nacionales 14 de diciembre de 2017 Diario Primicia Diario Primicia
La Cámara de la Industria Cervecera Argentina (CICA) manifestó su "sorpresa" por la decisión de volver a crear un gravamen al consumo de cerveza y aseguró que los precios de la bebida podrían subir un 9%.
La entidad empresaria acusó de "discriminatoria" a esa decisión respecto a otras bebidas y salieron a advertir que puede poner en riesgo "importantes inversiones".
Alejandro Berlingeri, director ejecutivo de CICA, estimó que la medida provocará un aumento del 9% en los precios, una caída de 7% en el volumen producido, pondría en riesgo 9.000 empleos, y hará revisar varios planes de inversión.
"Los cambios en el proyecto, que inicialmente gravaba por igual al vino y la cerveza, después excluyó al vino, más tarde desde el Gobierno se entendió que eran bebidas sustitutas y ahora volvieron por la cerveza", afirmó el directivo.
Según la cámara, la aprobación del proyecto constituiría una "discriminación respecto a otras bebidas con alcohol", ya que "el vino y la cerveza son bienes de consumo sustitutos, con lo cual aumentar el impuesto a la cerveza al 17% pero que el vino no tribute generaría un fuerte incentivo a favor de éste último", aseguró.
"La OMS recomienda gravar a las bebidas alcohólicas según su graduación alcohólica, algo que el proyecto de reforma tributaria no cumple. La cerveza tiene tres veces menos de graduación alcohólica que el vino y el champagne, que no pagan", afirmaron.
Fuente: Clarín
Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.