Pullaro sobre las escuchas: "En el desempeño de los fiscales se ven faltas graves"

Hoy los fiscales Roberto Apullán y María Laura Martí, quienes pidieron intervenir el celular del ministro de Seguridad, estarán frente a la auditora de gestión.

Provinciales 07 de diciembre de 2017 Diario Primicia Diario Primicia
El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, señaló este mediodía que en el desempeño de los fiscales Roberto Apullán y María Laura Martí, quienes dieron la orden de intervenir el celular del funcionario, "se ven faltas graves".
El funcionario provincial ratificará esta tarde las denuncias por las escuchas ilegales contra los fiscales Apullán y Martí, quienes podrían ser imputados por faltas graves o mal desempeño de sus funciones.
Los dos fiscales que serán investigados fueron apartados de la causa en la que se investigaba al jefe de la Unidad Regional V de Rafaela, comisario Adrián Rodríguez, por maniobras con el pago de horas extras (Ospe). En el marco de esa causa fue que los fiscales detectaron una escucha en la que Rodríguez hablaba con Pullaro sobre el concurso de ascenso a director general de policía.
En declaraciones a La Ocho, Pullaro señaló que "(los fiscales Apullán y Martí) pidieron la intervención ilegal del teléfono de un ministro y con las conversaciones que se han hecho públicas, creo que con un fin político porque al haber estado editadas y solamente mandadas algunas descontextualizadas, pretendieron golpear no particularmente a mi persona pero sí al gobierno de Santa Fe".
Pullaro agregó que "por ese motivo tomamos dos medidas, que fueron aceptadas por la Justicia. La primera fue realizar una denuncia administrativa y hoy la auditora de gestión (María Cecilia Vranicich) cita a ambos fiscales porque dio lugar a esa denuncia para que sea evaluado el desempeño de los mismos y lo que se ven son falta graves, fundamentalmente en lo que fue esta intervención ilegal pero en segundo lugar con la detención ilegal del comisario Adrián Rodríguez".
"En segundo lugar -continuó Pullaro- hice una denuncia penal porque entiendo que fue ilegal la intervención a mí teléfono y que fui víctima de un hecho ilícito porque no se veló por la cadena de custodia. Recordemos que acá se engañó a un juez, se le dijo que no se conocía la identidad del teléfono, se puso el teléfono en otra causa para que el mismo sea intervenido".
Fuente: La Capital
Te puede interesar
Patricia Bullric, Maximiliano Pullaro, Gisela Scaglia

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Diario Primicia
Provinciales 11 de marzo de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

unnamed

Se licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Diario Primicia
Provinciales 13 de abril de 2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet” y contará con nuevos consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. Se trata de una obra que estaba paralizada y que el Gobierno provincial reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla. Se presentaron 4 oferentes.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.