CFK desmintió a Lanata y la supuesta carta enviada a Báez

La ex presidenta desestimó anoche haber enviado una carta al empresario K Lázaro Báez. Vía Twitter, señaló que el texto es "absolutamente falso".

Nacionales 01 de agosto de 2016 Diario Primicia Diario Primicia

Cristina Kirchner desmintió haber enviado una carta al empresario K Lázaro Báez, quien se encuentra detenido, acusado por lavado de dinero y detenido hace más de tres meses en el penal de Ezeiza. Según publicó PPT anoche, la misiva habría sido escrita por una colaboradora de la ex presidenta y entregada a los hijos de Báez.

Vía Twitter, la ex jefa de Estado aseguró que el texto publicado es “absolutamente falso”. “Atribuir una carta a alguien sin la más mínima consulta a la persona que se la atribuye, revela claramente malicia y operación política”, disparó Kirchner. En la supuesta carta que le envió a Báez, le preguntaba si los abogados tenían relación con el ex jefe de los espías, Antonio Stiuso, y si llevaban la causa al día.

Según el informe, la carta habría sido escrita por una colaboradora de Cristina y se le entregó a los hijos del empresario detenido, por medio de un secretario de la propia ex presidenta. Tras enterarse de la publicación, la ex jefa de Estado habló de mentiras y disparó: “Todo debiera tener un límite, basta de mentir”.

En este sentido, cuestionó el “nuevo ataque y hostigamiento”, tras la divulgación del supuesto mensaje donde, entre otros aspectos, se mencionaba “tener cuidado con todo abogado y/o profesional que se acerque a la familia ya que no sabemos de qué lado viene”.

En otro de los párrafos de la supuesta carta, se hablaba de la supuesta actividad empresaria de Báez. “Sugiero realizar un informe sobre su actividad, durante su alejamiento de la actividad bancaria (obras realizadas, tanto en papel como imágenes), en el mismo informe agregar licitaciones ganadas, perdidas y otras en las cuales participó (nombrar empresarios cercanos como Calcaterra de IECSA que se encuentra depresivo y con intenciones de vender la empresa)”.

Meses atrás, uno de los abogados de la familia Báez, Santiago Viola, había mencionado que existía un documento, que haría público en el “momento oportuno”. Por el momento, esa carta aún no se encuentra incorporada al expediente que investiga el juez federal SebastiánCasanello. Si se confirma la veracidad, podría demostrar el vínculo más que directo entre Cristina y el empresario K, así como el interés de la ex presidenta en la investigación judicial.

Big Bang

Te puede interesar
Lo más visto