El Museo Municipal “Usina del Pueblo” abre sus puertas a la ciencia

Ciudad 16 de agosto de 2019 Por
Es una de las sedes donde se desarrollan las actividades de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Durante la semana, tuvo lugar la charla “¿Cómo iniciarse en la ciencia?” a cargo del INTA CONICET.
20190813_093826

El Museo Municipal "Usina del Pueblo" abrió sus puertas a la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y durante los próximos tres meses se convertirá en una de las sedes donde se desarrollará la programación.

En esta primera actividad organizada en el Museo, y que estuvo destinada a escuelas secundarias de la ciudad, estudiantes de cuarto y quinto año del Colegio San José, de la modalidad Ciencias Biológicas, participaron de encuentro con la ciencia.

La charla se denominó “Cómo iniciarse en la ciencia” y estuvo a cargo de Marcelo Signorini, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), quien realizó un recorrido por la historia, actualidad y posibilidades para el desarrollo de estudios científicos en el país.

Cabe recordar que para poder participar de las actividades, los grupos escolares deben comunicarse a los teléfonos de la Secretaría de Educación, 504333 o 504399, y allí podrán consultar sobre los cupos disponibles.

Próximos encuentros

Durante el mes de agosto se llevará a cabo el Conversatorio “Desafíos del Desarrollo Territorial en América Latina” en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Facultad Regional Rafaela, a cargo del Instituto Praxis. La actividad tendrá lugar este viernes 16 de junio, a partir de las 19.

Por su parte, el próximos jueves 22, en la sede local de la Universidad Católica de Santa Fe, se ofrecerá una visita guiada a la exposición interactiva “Espacio sin barreras, vive la experiencia”. El recorrido se podrán realizar a partir de las 18.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar