Las escuelas técnicas intercambiaron conocimientos con Gino Tubaro

Ciudad 15 de agosto de 2019 Por
La Municipalidad de Rafaela aprovechó la estadía del emprendedor en nuestra ciudad para coordinar una visita con jóvenes estudiantes de secundaria. En el encuentro hubo intercambios de experiencias, aprendizajes y proyectos a futuro.
Alumnos con Gino

En las instalaciones del INTI Rafaela, se llevó a cabo un encuentro entre el emprendedor social Gino Tubaro y estudiantes y docentes de las escuelas Nicolás Avellaneda, Guillermo Lehmann y Malvinas Argentinas, que han participado del Programa Laboratorio de Emprendedores perteneciente a la Secretaría de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela.

Durante la jornada se dictó una introducción sobre impresión aditiva a cargo de los profesionales Adrián Dunki y Lucía Vrillaud, luego los estudiantes pasaron a conocer las máquinas de CenTec y pudieron disfrutar de un intercambio de conocimientos con el emprendedor porteño, en su momento reconocido por el ex presidente norteamericano Barack Obama por la creación de una prótesis 3D.

Paula Alexandroff, una de las responsable del Programa, comentó: “Hace dos años que estamos trabajando con las escuelas técnicas en el programa Laboratorio de Emprendedores. Además de motivar a los chicos en lo que es el emprendurismo, también queremos vincularlo con la innovación y la tecnología. En estos encuentro la idea es fomentar cuestión de los emprendimientos de triple impacto donde no solamente se trabaje en lo económico sino también en lo social y medioambiental”.

Presentación de un proyecto

Los estudiantes estuvieron realizando distintos proyectos, uno de eso es un bastón sensorial trabajado en el marco de actividades de la escuela y dándole forma en el Laboratorio de Emprendedores.

Además la escuela N° 654 Nicolás Avellaneda, así como el emprendedor local Heraldo Torres tomaron la posibilidad de inscribirse en la plataforma personal de Tubaro, con el objetivo de convertirse en embajadores de Atomic Lab. Por intermedio de la charla lograron obtener mayor información e instrucciones técnicas sobre el uso de este tipo de tecnologías.

Laboratorio de Emprendedores

Es un programa municipal con las escuelas técnicas de la ciudad que consta de siete encuentros grupales, teóricos y prácticos donde los alumnos armarán sus propios proyectos abordando diversas temáticas. Se debe tener en cuenta que combina la experiencia, talleres personalizados con acompañamiento académico, material interactivo, dinámicas, aprendizaje reflexivo y guías.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar