Tiros al ingreso de la cárcel de Piñero: dos heridos leves

Sucesos 12 de agosto de 2019 Por
Un hombre disparó al lugar donde esperaban las visitas de los reclusos y escapó en auto. Una mujer de 24 y un hombre de 28 fueron lesionados.
piñero

Un auto con dos personas se detuvo a primera hora del domingo en la entrada de la Unidad Penitenciaria XI de Piñero. Sus ocupantes realizaron entre siete u ocho detonaciones de arma de fu ego. Como consecuencia de la agresión resultaron heridos Milagros D., de 24 años, y Matías M. de 28, quien es un suboficial de Gendarmería Nacional.

A las 5.15 de la mañana y mientras familiares de los internos aguardaban el turno para ingresar a la penitenciaría, un auto blanco con conductor y acompañante se detuvo frente al portón, el acompañante se bajó del vehículo y sin más disparó entre "siete y ocho veces", sobre la puerta, como sostuvo un testigo que declaró en sede policial.

Inmediatamente llegó al lugar un móvil del Comando Radioeléctrico de la localidad de Alvarez que encontró herida a Milagros D. La mujer dijo estar lastimada en su pierna izquierda. Una vez observada por la ambulancia que llegó en auxilio de la joven le diagnosticaron un "roce por arma de fuego sin perforación en el pie izquierdo en su parte superior". La víctima dijo no saber que sucedió ni de dónde llegaron los disparos y no pudo aportar datos para la investigación.

Desde Roldán

Minutos después efectivos de la seccional policial de la localidad de Roldán se comunicaron con las patrullas que trabajaban en la puerta de la Unidad XI y les reportaron que había ingresado al hospital local Matías Manuel M, de 28 años, oriundo de Rafaela. Fue atendido por la médica María P. quien diagnosticó una "herida arma de fuego ambos miembros inferiores. No reviste gravedad" y quedó internado en el efector de salud,

Una vaina servida levantada en el lugar de los hechos era del calibre 11.25. En tanto una persona que estaba allí en la fila entregó a la policía un plomo que encontró en el piso tirado, aunque muy deformado.

El caso lo tomó la Unidad de Flagrancia que ordenó relevar indicios y testimonios. El fiscal Nicolás Foppiani solicitó al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones(PDI), el relevamiento de cámaras del lugar, levantar rastros de todo tipo y la búsqueda de los proyectiles, además de las cámaras de video vigilancia que se encuentran en el lugar y puedan aportar características del vehículo.

Por otro lado se entrevistó a los familiares de los internos que estaban en la fila, como así también se recogió el testimonio de las víctimas de los disparos quienes manifestaron "que no tienen problema con nadie y que no vieron desde dónde tiraron", según su declaración. En este sentido trascendió que el hombre era un suboficial de Gendarmería.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar