Horror en Tucumán: un nene de 4 años salió a jugar y lo encontraron colgado de un puente

Sucesos 09 de agosto de 2019 Por
Los investigadores descartaron que el menor se haya colgado por sus propios medios y buscan al asesino.
image5d4d688a710e9

El caso conmociona a toda la provincia de Tucumán. Un nene de 4 años fue hallado muerto colgado de un puente peatonal en el municipio tucumano de Las Talitas, en el límite noreste de la capital provincial. Investigadores descartaron que el menor se haya colgado por sus propios medios e investigan el caso como homicidio.

Según las primeras informaciones, la madre de Benjamín Amaya, el nene asesinado, lo había dejado al cuidado de una de sus abuelas para poder ir a trabajar. Sin embargo, cuando regresó, el menor había desaparecido, detalla La Gaceta.

“Ya vuelvo, voy a jugar”, le dijo ayer Benjamín a su abuela antes de salir del domicilio. Unos diez minutos más tarde, alrededor de las 17.30, fue encontrado asesinado. El nene murió por estrangulamiento, lo ahorcaron con un cable y lo colgaron de un puente. La autopsia revelará si sufrió otras agresiones.

"Sólo una persona inconsciente pudo haber hecho esto; no entiendo el por qué todavía. Todo pasó muy rápido. El nene desapareció 10 minutos de su casa y luego apareció muerto en el puentecito, totalmente ahorcado", dijo a ese medio Francisco Adán Peñalva, abuelo del nene. "Me lo dieron dormidito. Él era un amor. Un malviviente nos ha destrozado haciendo esto", agregó entre lágrimas.

"Sólo desapareció unos minutos. Vino la abuela y nos preguntó si estaba con nosotros el chiquito y le dijimos que no. Empezamos a buscarlo y fuimos hasta un descampado. De ahí a la casa de un tío, pero tampoco estaba. La fui a buscar a su mamá y ahí fue que nos dijeron que lo habían hallado ahorcado", agregó María Baigorria, tía de Benjamín.

A cargo de las primeras pesquisas estaba Alejandro López Isla, prosecretario de la Fiscalía II de Homicidios, a cargo de Adriana Giannoni. "Descartamos que el menor se haya colgado por sí solo, entendemos que participó una persona mayor que él”.

Y agregó: “Es muy poco probable que lo haya hecho por sí mismo. La licenciada Silvia Morales(psicóloga que participó de la investigación) sostiene a esa edad un niño ni siquiera concibe la muerte, así que entendemos que hubo un homicidio".



Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar