La adolescente rafaelina está bien y los fiscales esperan para tomarle declaración

Sucesos 07 de agosto de 2019 Por
Se trata de una chica de 15 años que faltaba de su casa en Rafaela desde el martes a la mañana. Hoy la hallaron en Santa Fe
0027210881

Este martes a las 7.50, en inmediaciones de la avenida de circunvalación y calle Gorostiaga en el extremo noroeste de la ciudad efectivos policiales hallaron a la adolescente Florencia Maimonte de 15 años, quien era intensamente buscada desde ayer tanto en la ciudad de Rafaela como en el departamento Castellanos por agentes de la Unidad Regional V.

Entre los uniformados que hallaron a la chica, había mujeres, que mantuvieron un primer diálogo. Se dieron cuenta de que la adolescente estaba sumamente nerviosa, la tranquilizaron, dijo que estaba bien de salud, se ubicó en tiempo y espacio, y brindo su identidad: Florencia Maimonte de 15 años, y dijo que es oriunda de la ciudad de Rafaela.

Posteriormente, fue llevada a la Comisaría 6ª, comunicaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con la Unidad Regional V Castellanos, los que finalmente avisaron a los padres de la joven. Florencia, durante el transcurso de la mañana, será llevada ante profesionales psicólogos de la Policía de Investigaciones, como también le harán la revisación en Medicina Legal.

Búsqueda

Ayer sus familiares habían denunciado en la Comisaría 15ª de Rafaela, que ella se había retirado de su casa, que intentaron ubicarla por los lugares que frecuentaba, sin tener noticias.

Desde la Jefatura de la Unidad Regional V Castellanos comenzaron con la investigación del caso, y así constataron que una persona la llevó hasta la localidad de Susana distante a unos 18 kilómetros de Rafaela, adonde estuvo en una farmacia, y posteriormente se ignoró por completo su paradero, hasta que finalmente fue hallada esta mañana en el acceso noroeste de la ciudad de Santa Fe.

Informaron la novedad a las jefaturas de las Unidades Regionales I La Capital y V Castellanos, y estos hicieron lo propio con la Justicia de Menores santafesina.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar