Zanella cierra su planta de Cruz del Eje

Provincial 06 de agosto de 2019 Por
La empresa de motocicletas Zanella decidió cerrar su planta de de la localidad cordobesa de Cruz del Eje, y despidió a 40 trabajadores. Así lo anunció ayer el intendente, Claudio Farías, quien cuestionó la política del gobierno nacional y precisó que realizó gestiones para evitar el cierre que resultaron infructuosas.╠
zanella

La empresa de motocicletas Zanella decidió cerrar su planta de de la localidad cordobesa de Cruz del Eje, y despidió a 40 trabajadores. Así lo anunció ayer el intendente, Claudio Farías, quien cuestionó la política del gobierno nacional y precisó que realizó gestiones para evitar el cierre que resultaron infructuosas.

La crisis de la empresa no es nueva ya que hace pocos días había cerrado su planta de Mar del Plata donde trabajaban 70 operarios. Aún le quedan dos unidades en funcionamiento, una en San Luis donde también despidió a 45 empleados y otra en Caseros, en el conurbano bonaerense.

Frente a esto, representantes de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) y empleados de la planta de Cruz del Eje realizaban ayer una "toma pacífica" de la fábrica, luego de que la empresa anunció los despidos. "Hoy nos encontramos lamentablemente con un lock out patronal y las puertas cerradas. No ha sido aclarada la situación de los trabajadores. Nos enteramos por los medios que los dueños cerraban", dijo el secretario general de la UOM, Rubén Urbano, en declaraciones a la emisora Cadena 3.

Urbano agregó que el gremio quiere "cuidar las indemnizaciones antes que la fábrica quede vaciada".

El cierre se enmarca en una crítica situación del sector, que viene mostrando desaceleración. En julio, el patentamiento cayó 23,3 por ciento.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar