Rafaela en Acción suma un nuevo servicio para los vecinos

Ciudad 05 de agosto de 2019 Por
La iniciativa, denominada Acuñado, se trata de registrar tu bicicleta a través de una clave única que se graba en el cuadro del vehículo. Dicha acción permite demostrar la identificación del titular en caso de robo.
acuñado bici

Rafaela en Acción, el dispositivo móvil que acerca a los vecinos de diversos sectores trámites, servicios y actividades municipales, sumó una nueva iniciativa.

Se trata de una propuesta llamada “Acuñado”, que posibilitará registrar en el cuadro de la bicicleta una clave única para que el vehículo tenga mayor seguridad en caso de robo.

Para realizar el trámite se necesita presentar DNI del titular y la factura de compra del rodado. El servcio se brindará de 10 a 13, en las diferentes estaciones que vaya visitando el dispositivo.

“Es una forma de acercar al vecino esta medida que apunta a la prevención, entendiendo que el acuñado proporciona una clave de identificación del vehículo”, explicó el secretario de Gobierno y Ciudadanía de la Municipalidad de Rafaela, Eduardo López.

Todos los servicios

Durante los días hábiles, de 8 a 14, el dispositivo municipal ofrece los siguientes trámites: realización de DNI y Pasaporte, reclamos en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, asesoramientos en la Oficina de Empleo, Trámites Verdes (Crecer juntos, Arbolado, barrido y limpieza, información sobre recolección y Desarrollo Sustentable).

También se pueden hacer consultas de Inclusión Educativa, Trámites de Movilidad (Boleto educativo. TEP. ZEC), inscripción al Registro Provincial de la Vivienda, trámites de ANSES y expresar reclamos y sugerencias a través de Contanos. En tanto de 10:30 a 12:30, se pueden sacar turnos para Licencia de Conducir.

Además, de 7:30 a 12:30 están disponibles los servicios móviles del municipio (Ómnibus Sanitario, Quirófano Móvil y Punto Verde). Rafaela en Acción prevé también actividades especiales, charlas y capacitaciones.

Los días viernes, de 7:30 a 12:30, el Ómnibus Sanitario ofrece servicios para personas con discapacidad, descentralizándolos del edificio municipal. Se puede acceder a orientación y asesoramiento; gestión de TEP para personas con discapacidad; exención del pago de la TGI; gestión del Símbolo Internacional de Acceso; inscripción a la Escuela de Formación e Integración Deportiva -EFID-; e información de talleres y actividades grupales de concientización y sensibilización sobre la temática de la discapacidad, con la participación de la Comisión Asesora Municipal del Discapacitado.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar