Robaron 400 mil pesos del Registro Civil de Santa Fe

Provincial 03 de agosto de 2019 Por
Un ladrón, con alguna complicidad, se hizo de un jugoso botín en pocos minutos
0027194673

Este viernes, cerca de las 10.30, un muchacho ingresó con una mochila al Registro Civil ubicado en San Luis al 2900. Habló después con uno de los empleados de mantenimiento y limpieza y le preguntó dónde estaban los baños. El trabajador le indicó el primer piso. Luego, armado, el sujeto que buscaba un baño, en realidad ejecutó a la perfección el ardid que lo llevó hasta el primer piso, más precisamente hasta el área del departamento Administrativo y Contable, Subsecretaría de Asuntos Contables.

Lo que siguió fue de manual. Con el sitio de la oficina contable perfectamente estudiada en sus movimientos y con la caja registradora con dinero abundante de recaudaciones de días anteriores, el maleante entró a la oficina para tantear el terreno, vio cuáles eran las personas que estaban, empleadas y empleados mayores, cerró la puerta, se llevó la mano a la cintura, sacó un arma de fuego, y dijo con voz pausada y segura: "Esto es un asalto. No se muevan. No quiero héroes". Acto seguido obligó a una empleada a la que apuntaba con el arma de fuego a poner todos los fajos de billetes en una mochila: unos 400 mil pesos.

Filmados

El bandido descendió las escaleras, fue hasta la parte trasera y se subió a un vehículo con un cómplice –el campana– y se escaparon por Hipólito Yrigoyen hacia el este primero, hasta el semáforo de calle Belgrano y luego por esta arteria hacia el norte, adonde quedaron registrados en el tránsito por decenas de cámaras de vigilancia existentes en el lugar.

Denuncia

Los empleados de la oficina asaltada vencieron el miedo, salieron al pasillo y llamaron al 911. Cuando arribaron los uniformados dialogaron con los empleados del lugar como también con el trabajador de mantenimiento que describió al asaltante como desgarbado y alto, con vestimenta y mochila negra.

 

Un viejo pesquisa con casi 30 años de servicio cumplido en la fuerza y gran parte de la carrera en Investigaciones dijo lacónicamente: "Esto sin un entregador no se puede hacer". Otro dijo: "Justo viernes, con la recaudación de varios días, y la oficina sin contables sin cámaras de vigilancia. Y encima se escaparon por el estacionamiento interno. No existe la historia de la casualidad permanente".

Patrullajes

Los primeros efectivos trabajan junto a sus pares de la Policía de Investigaciones y del Área Científica de la Policía de Investigaciones en los peritajes de rigor. En tanto, se articuló un trabajo conjunto con los operadores de las cámaras y comenzaron con patrullajes intensivos en todo el micro y macrocentro.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar