La Orquesta Municipal continúa acercando el Tango a las escuelas

Ciudad 02 de agosto de 2019 Por
Este lunes 5 de agosto, a las 9:30, en la Escuela N° 481, Bartolomé Mitre, la Orquesta Municipal de Tango dará comienzo a un nuevo Ciclo de Conciertos Didácticos.
orquesta

En esta primera fecha, la agrupación ofrecerá un repertorio especial, en homenaje al emblemático Carlos Gardel. El concierto estará dirigido a los alumnos, alumnas, familiares y personal docente de la institución, así como también, al público en general.

Cabe recordar que esta propuesta impulsada por la Orquesta Municipal de Tango, se basa en una serie de conciertos diseñados en forma amena y dinámica, donde los propios músicos intercalan sus interpretaciones con una breve descripción de los instrumentos que forman parte de la agrupación.

Actualmente, la Orquesta Municipal de Tango está conformada por Germán Domenichini y Emanuel Onisimchuk en bandoneones; Jonatán Santillán y Melania Yossen en violines; María Jimena Algarañaz en viola; Betina Scalenghe en cello; Marcelo Actis en contrabajo; y el Maestro Claudio Duverne en piano, dirección y arreglos.

De esta manera y con la intención de continuar difundiendo y promoviendo el Tango en las escuelas, a partir de agosto, la agrupación dará comienzo a una nueva edición de este ciclo de conciertos en las distintas instituciones de la ciudad.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar