La Nasa encontró tres planetas nuevos que podrían albergar vida

Mundo 30 de julio de 2019 Por
Se los llama "exoplanetas", porque están fuera del sistema solar, y según la revista científica Nature Astronomy podrían ser el "eslabón perdido" para comprender la formación planetaria
planetas.jpg_1756841869

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa) descubrió tres planetas que podrían albergar vida. Los encontró elSatélite de Sondeo de Exoplanetas de Tránsito (Tess), que fue lanzado en el 2018 desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos. Orbitan alrededor de una estrella un 40% más chica que el Sol y dos de ellos podrían tener agua.

Se los llama "exoplanetas", porque fuera del sistema solar, y según la revista científica Nature Astronomy podrían ser el "eslabón perdido" para comprender la formación planetaria. Fueron bautizados como TOI-270.

Tess fue lanzado para analizar cerca de veinte mil planetas y explorar las posibilidades de encontrar las condiciones necesarias para albergar vida. 

La Universidad de California describió que uno de ellos es rocoso y ligeramente más grande que la Tierra y los otros dos son gaseosos y miden aproximadamente el doble que nuestro planeta. 

De acuerdo a ello, el más pequeño de los cuerpos podría estar en una zona "habitable", a una distancia suficientemente lejana de su estrella. Esto permitiría la existencia de océanos de agua líquida.

"Hemos encontrado muy pocos planetas como este en zonas habitables, y muchos menos alrededor de una estrella con esas características", subrayó el científico Stephen Kane, profesor de Astrofísica Planetaria de la Universidad de California, y corroboró que en nuestro sistema solar no existe ningún planeta esas características.

Esto se debe a que en el sistema solar, hay planetas pequeños y rocosos como la Tierra, Mercucrio, Venus y Marte, y otros mucho más grandes como Saturno, Júpiter, Urano y Neptuno. Pero ninguno es de tamaño "intermedio" como los que se han hallado hasta ahora.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar