Se inauguró un mural cerámico en el Jardín "Aurora Borda Fredes"

Cultura 30 de julio de 2019 Por
Se inauguró un mural cerámico en el Jardín "Aurora Borda Fredes"
murales..

Se llevó a cabo la inauguración de un mural cerámico en la fachada del Jardín de Infantes Nº 198 "Aurora Borda Fredes", con motivo del 25º aniversario de esa institución.

El proyecto, realizado de manera conjunta entre la Comunidad de Aprendizaje del Jardín y el Taller de Cerámica Aplicada del Liceo Municipal Miguel Flores, nació en 2018 con la finalidad de restaurar las paredes externas del establecimiento que se encontraban grafiteadas.

A partir de esa necesidad, surgió la idea de realizar un mural cerámico del que participaran alumnos del jardín, sus familias y talleristas del Liceo. El trabajo contó con dos etapas: en primer lugar, los niños y niñas hicieron dibujos con mensajes de afecto para el jardín y luego, los integrantes del taller, junto a familiares de los alumnos, calcaron los dibujos en las cerámicas y los pintaron.

Posteriormente, con la colaboración de la Secretaría de Obras Públicas, las cerámicas fueron emplazadas en la fachada del edificio conformando este gran mural que reúne los dibujos de cada uno de los alumnos de la promoción 2018 que participaron del proyecto.

Cabe destacar también la colaboración del senador Alcides Calvo quien donó la pintura para realizar el paspartú alrededor del mural y restaurar otro sector de la fachada. 

La profesora Claudia Bertoneri de Serniotti, a cargo del Taller de Cerámica Aplicada del Liceo manifestó que "es importantísimo poder atravesarnos con todas las instituciones de la ciudad para lograr estos proyectos interesantes", y agradeció a los niños "que fueron los actores principales en este proyecto tan hermoso".

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar