Más seguridad vial para el ingreso Este de Rafaela

Ciudad 29 de julio de 2019 Por
Este lunes, el intendente Luis Castellano recorrió la obra de ingreso al desvío de Tránsito Pesado (Ruta 70 y Tettamanti) que aportará mayor seguridad vial al sector, particularmente a los barrios Belgrano y Paseo del Este.
obras en el este de rafaela

Lo acompañaron el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort; la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno; y el presidente de la comisión vecinal de barrio Balgrano, Germán Güenzi.

"Estamos en un proceso de avance importante para el ingreso Este de la ciudad. Este acceso posibilitará un ingreso seguro a los vecinos que viven en los barrios Paseo del Este y Belgrano. Es un demanda de muchos años que tenemos con los habitantes de este sector y, además, nos resuelve el tema del Tránsito Pesado, que es otro de los problemas con la confluencia de una ciclovía muy utilizada y que hemos inaugurado hace muy poco", declaró el mandatario local.

En estos momentos, los trabajos consisten en la terminación de la obra junto con tareas de pavimentación. También se están colocando los semáforos y luego queda pendiente la señalización horizontal y vertical. Castellano adelantó: "Estimamos que para fines de agosto estaría terminada la obra que forma parte de la nueva traza del Desvío del Tránsito Pesado".

Por otro lado, enfatizó "la jerarquización que estamos haciendo de todos los accesos a la ciudad. Entendemos que Rafaela debe tener en sus accesos una identificación propia. A éste le vamos a colocar semáforos, carteles de señalización y trataremos de poner un nuevo cartel con el nombre de la Rafaela como lo hicimos en el Sur". 

"Tenemos el Parque Balneario que lo hemos refuncionalizado hace algunos años y esto también es darle jerarquía a los accesos como los rafaelinos se merecen", agregó. 


Semaforización

Además, el Intendente dijo que la "la colocación de semáforos se enmarca en todo el proceso de nuestra central inteligente de tránsito. Hay que combinar varios cruces y tenemos pensado que, sobre fines de agosto, puede llegar a estar terminada la obra y lista para poder ser usada con la seguridad que requiere".

"Esta es una obra que se ejecuta con fondos del Gobierno Provincial. La habilitación completa va a estar dada cuando se termine este cruce y ahí vamos a estar en condiciones para cerrar el tránsito a los camiones por avenida Gabriel Maggi", explicó.


Una obra esperada

A su turno, el presidente de la comisión vecinal de barrio Belgrano, Germán Güenzi, expresó: "Estamos todos los vecinos muy contentos porque es una obra muy esperada ya que hacía muchos años que se venía pidiendo la ciclovía y los accesos. Es una obra muy linda". 

"El Municipio viene respondiendo a los reclamos que vamos presentando y cumple. Esta obra va a dotar de seguridad a este sector, sobre todo con los accesos a la izquierda, semáforos, el cruce de la ciclovía, la rotonda, el desvío de Tránsito Pesado, iluminación. La verdad es que cambió mucho el sector. La gente del barrio y de otros se acercan especialmente los fines de semana para caminar y recrearse", finalizó el vecinalista.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar