Se realizará la séptima maratón de tejido

Ciudad 29 de julio de 2019 Por
Mañana, martes 30, en la vecinal del barrio 9 de Julio (Magdalena de Lorenzi 450), se desarrollará una nueva edición de la maratón de tejido que congrega a quienes participan de los distintos talleres barriales que brinda la Municipalidad de Rafaela a través del Programa Presupuesto Ciudadano. El evento se desarrollará desde las 14 hasta las 17.
tejido

La Maratón surgió en el año 2013 como un proyecto de extensión de los talleres barriales de Tejido y se organiza en todas las vecinales que cuentan con la práctica del oficio. Esta actividad pone en valor la experiencia ciudadana, la unión y el acompañamiento de proyectos solidarios por parte del Estado Municipal.

Mónica Perino, profesora del taller, comentó: "Pueden asistir todos los ciudadanos, es un encuentro abierto para los rafaelinos. Los que saben tejer en dos agujas o al crochet y también quienes no tengan la habilidad, son bienvenidos con el equipo de mate. La idea es compartir un lindo momento".

Con respecto a la actividad, la jubilada expresó: "Tienen que traer agujas número 4 o 4,5. Durante la maratón vamos a tejer cuadros de 20 x 20, que luego vamos a transformarlo en manta".

Por último, a modo reflexivo, señaló: "Está muy bueno que se genere esta oportunidad porque llegado a una determinada edad, está bueno tener como distenderse y pensar en uno".

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar