Volvía de bailar, un colectivo cruzó el semáforo en rojo y lo mató

Sucesos 26 de julio de 2019 Por
Nelson Omar González tenía 17 años.
0036844964

Nelson volvía de una fiesta con amigos y su novia en San Miguel. Eran las 6:05 de la mañana del domingo 14 de julio cuando cruzó la Avenida Libertador (ruta 23) y Demóstenes.
 
Nelson se había bajado de un colectivo y cruzó la calle, pero otro colectivo de la línea 203 pasó el semáforo en rojo y lo atropelló. A pesar de que frenó en el momento del hecho para que se bajaran todos los pasajeros que iban arriba del vehículo, el conductor nunca se bajó para ver cómo había quedado Nelson.

La ambulancia tardó 45 minutos y, una vez que se bajaron todos los pasajeros, el colectivero se quedó adentro de la formación. Estuvo en la comisaría pero a las pocas horas lo dejaron en libertad.

“La novia y los amigos de Nelson fueron los únicos que se acercaron a mi hermano. El conductor en ningún momento se bajó ni miró a ver cómo estaba. Esperó a que se bajen todos y listo”, contó Mayra González, hermana de la víctima a minutouno.com.

Para la familia, la investigación nunca estuvo bien encarada. Nelson fue trasladado de urgencia al Hospital de Moreno por un patrullero después de 45 minutos ya que el SAME nunca llegó. Nelson jamás se despertó y un día después murió en el hospital.

“Hasta las 12 del mediodía me llamaban de la comisaría a cada rato para ver cómo estaba mi hermano, después de eso no me llamaron más y me enteré que a las pocas horas le devolvieron el colectivo a la empresa sin hacer todos los peritajes correspondientes”, contó Mayra.

“Los testigos no quieren declarar. Cuando yo me comuniqué con alguno de ellos me dijeron que no teníamos idea de lo que era la mafia de los colectiveros. Ahí me di cuenta de lo que era todo esto. Se está encubriendo todo”, agregó Mayra.

La causa está siendo investigada por la UFI 4 de Moreno. “No sabemos ni qué fiscal es porque nunca nos llamaron ni pidieron nada respecto a la causa. Lo único que recibimos fueron amenazas anónimas y una carta documento para que bajemos la foto del asesino de mi hermano”, explicó la mujer.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar