Las jóvenes visitantes de Fossano regresaron a Italia

Ciudad 25 de julio de 2019 Por
Se trata de cuatro estudiantes que estuvieron de intercambio en nuestra ciudad durante un mes. Con este vínculo, se genera la cooperación con las ciudades hermanadas buscando que los jóvenes puedan vivir una experiencia en otra cultura.
estudiantes de fossano

Este jueves, en el hall del edificio municipal, se realizó la despedida formal de las cuatro estudiantes oriundas de Fossano (Italia) que estuvieron de intercambio en nuestra ciudad durante un mes.

Se trata de Ester Bergesse, Claudia Fissolo, Chiara Torchio y Carola Ginevra Olocco. Además, estuvieron acompañando la despedida, integrantes de las familias rafaelinas Galoppo, Ruffino, Biava y Farias, quienes alojaron a las jóvenes.

La coordinadora de Relaciones Internacionales, Anabella Batistini, expresó: “Destacamos la importancia de los intercambios entre estudiantes, favoreciendo el conocimiento directo de una cultura nueva, garantizando una experiencia en el campo de una lengua distinta a la propia, de relacionarse con ambientes y situaciones diferentes, y de enriquecer el propio bagaje de conocimientos personales”.

Además agregó: “Le queremos agradecer a las instituciones educativas Nuestra Señora de la Misericordia y San José, a las familias que abrieron las puertas de sus casas a las jóvenes y también al comercio Agofa que recibió a las estudiantes y les mostró el proceso productivo del chocolote”.

Cabe destacar que, días atrás, las alumnas fueron recibidas por el Intendente Luis Castellano en el que le contaron su experiencia en la ciudad.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar