“Sabemos que Rafaela es un modelo a seguir”

Ciudad 25 de julio de 2019 Por
El intendente de Frías (Santiago del Estero) encabezó una delegación que visitó la ciudad con el objetivo de conocer nuestro modelo productivo y de políticas medioambientales cuya referencia trasciende los niveles nacionales e internacionales.
DSC_7764
DSC_7764

En las instalaciones del Salón Verde ubicado en el tercer piso del Edificio Municipal, funcionarios locales recibieron a una delegación conformada por dirigentes de la Asociación para el Desarrollo de Frías (Santiago del Estero), encabezada por el intendente, Aníbal Padula.

La reunión sirvió para que los visitantes de la provincia de Santiago conocieran los distintos programas que el Municipio viene implementando desde hace tiempo en materia de programas de inclusión laboral, apoyo a emprendedores, impulso económico, cadenas inclusivas de valor y gestión integral de residuos sólidos urbanos. Temas que se enmarcan, junto a muchos otros, en el proyecto Rafaela Productiva 2020 y se encadenan con la Rafaela de los 150 años.

Especial interés despertó la política de tratamiento de residuos tanto de hogares como de grandes generadores que la Municipalidad de Rafaela viene desarrollando. Tal es así que el propio Intendente de Frías y parte de su delegación destacaron las excelentes referencias que nuestra ciudad representa, a nivel nacional e internacional, en la temática.

Modelo a seguir

Luego de la reunión, Padula, expresó que “tenemos muy buenas referencias sobre el trabajo de la Municipalidad de Rafaela como de la agencia ACDICAR. Vinimos a enriquecernos, a conocer la experiencia, a recibir los aportes que puedan hacernos”.

Audio del intendente de Frias de Santiago del Estero



“La temática más importante que queremos resolver desde nuestro Municipio es el manejo de la basura. La recolección de residuos, su tratamiento ya que en nuestra ciudad es una problemática que nos preocupa muchísimo y, por referencias nacionales e internacionales, sabemos que Rafaela es un modelo a seguir”, dijo.

“Para nosotros fue una reunión muy fructífera y la primera conclusión que sacamos es que, el primer paso, es concientizar a los vecinos sobre la importancia que tiene separar los residuos en origen ya que en Frías eso no pasa porque se colocan todos los residuos en una misma bolsa. Vamos a imitar a la ciudad de Rafaela y ojalá que podamos obtener los mismos resultados”, finalizó.

Del encuentro participaron el director de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, Diego Peiretti; el director ejecutivo de ACDICAR, Daniel Frana, el miembro del Instituto Praxis de la UTN Facultad Regional Rafaela, Pablo Costamagna, el encargado de Auditorías y Estadísticas en Gestión Integral de Residuos, Sergio Amaya, y la delegación de la localidad de Frías (Santiago del Estero) liderada por su intendente, Aníbal Padula.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar