Santa Fe, bajo alerta por abundantes precipitaciones

Provincial 25 de julio de 2019 Por
Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional
lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por abundantes precipitaciones que abarca el centro y norte de la provincia de Santa fe, este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, y centro y este de Formosa.

Según el informe del organismo: "Continuarán durante este jueves las precipitaciones persistentes sobre el área de cobertura, mayormente en forma de lluvias. Se prevén durante el día de hoy valores de precipitación entre 25 y 50 mm. Se determina el cese de alerta para el centro de Chaco".

Pronóstico extendido

Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL informa que se observa en la región la acción de masas de aire frío influenciadas fuertemente por flujos de aire provenientes desde el noroeste del continente. Asimismo, se observa también un nuevo sistema frío avanzando desde el sur del continente. Esta situación permite que la jornada debería mantenerse inestable con precipitaciones débiles a moderadas, pero con tendencia a mejorar las condiciones hacia últimas horas del día o primeras de mañana viernes. Las temperaturas deberían mantenerse en el mismo rango observado en los últimos días en cuanto a las mínimas y con suave ascenso de las máximas a partir de mañana.

En tanto para el viernes, las condiciones comenzarán siendo inestable pero para estabilizarse en el trascurso del día. Cielo parcialmente cubierto a cubierto pero con tendencia a despejarse hacia la tarde o la tarde/noche. La mínima prevista es de 8 grados y la máxima de 14.

Para el sábado buenas condiciones con cielo mayormente despejado, con leve nubosidad durante las primeras horas del día y posibilidad de bancos de nieblas y neblinas matinales. Mínima de 7 °C y máxima de 16 °C.

El domingo, cielo mayormente despejado, con nubosidad variada durante la jornada. Condiciones estables. La mínima prevista de 8 grados y la máxima de 15.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar