Una pareja con HIV abusó de dos chicas y contagió a una de ellas

Sucesos 25 de julio de 2019 Por
Los vecinos aseguran que los imputados no son del lugar.
empalme

Una pareja que padece HIV abusó sexualmente de dos adolescentes en Empalme San Carlos, del Departamento Las Colonias, e infectó a una de ellas. El caso ocurrió a principios de junio en esa localidad, pero trascendió en las últimas horas. Aseguran que los imputados no son habitantes del pueblo.

De acuerdo a la versión de los investigadores, el abuso fue cometido el pasado 5 de junio cuando la mujer imputada invitó a las dos chicas a su casa con la excusa de "comer una pizza". Y una vez que llegaron, las obligó a desvestirse y a sacarse fotos bajo amenazas.

Esas imágenes fueron enviadas a su novio, quien acudió al lugar y abusó sexualmente de ambas jóvenes en complicidad con su pareja, quien también padece el virus.

Una vez que las víctimas tuvieron fuerzas para contar y denunciar lo sucedido, fueron convocadas por la fiscalía de Esperanza para declarar a través de una Cámara Gesell. Sin embargo, la menor que contrajo el virus no se presentó.


Por su parte, los sospechosos quedaron imputados como coautores de delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por poseer una enfermedad de transmisión sexual y por ser ejecutado por dos personas. Además, se les atribuyó el cargo de corrupción de menores agravado por ser cometido mediante amenazas.

Tras la audiencia imputativa, ambos sospechosos están en prisión preventiva, a la espera de que se produzca esa prueba y la causa se eleve a juicio.

Fuente: La Capital

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar