Luis Castellano recorrió instituciones del barrio 2 de Abril

Ciudad 25 de julio de 2019 Por
El intendente Luis Castellano recorrió diferentes instituciones del barrio 2 de Abril para conversar con sus representantes sobre cómo están trabajando, sus necesidades y proyectos a futuro. Lo acompañaron la coordinadora del Área de Vecinales del municipio, Vanesa Macagno, y la presidenta de la comisión vecinal, Ermelinda Godoy.
2 DE ABRIL 1

En la escuela N°1393 José Pedroni, fue recibido por su directora, Soledad Alegre, y docentes. También estuvo presente la secretaria de Educación del municipio, Mariana Andereggen. Durante el encuentro se abordó la realidad social y económica del sector, y cómo se trabaja junto a las familias que integran la comunidad educativa. También se hizo referencia a la espera de la culminación del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) para comenzar con diferentes acciones que hacen a la prevención de consumos problemáticos.

Cabe destacar que centro reviste especial importancia para el área de educación ya que allí se ubicará un nuevo centro de Inclusión Educativa para acompañar a los chicos y chicas en la transición de la educación primaria a la secundaria, y evitar que queden afuera del sistema educativo.

Un trabajo en red

La Directora del establecimiento educativo dijo que “desde la escuela trabajamos en red, tratamos de tender vínculos porque las problemáticas que tenemos en el interior de la escuela son las mismas que están afuera. Esas problemáticas sociales que tienen los chicos repercuten, entonces, entre las instituciones buscamos la forma de hacer algo en conjunto”.

También contó que integran la mesa de gestión del 2 de Abril: “Nos reunimos una vez al mes y en ese encuentro se plantea una problemática, la más urgente, ya sea que surja desde alguna familia o de la propia escuela. A partir de esa problemática empezamos a trabajar con los alumnos. Hace tres años que estamos tratando el tema de la basura con los desechos en la vía pública”.

Por otro lado, compartió que están por iniciar “el proyecto de una huerta comunitaria, que se va a realizar en un espacio que nos cede el centro de salud y la idea es que los papás, mamás y familiares acompañen. Nosotros en la escuela ya tenemos la huerta escolar, entonces los chicos aprenden en el aula, lo replican en sus casas y la idea es que el ciclo continúe y no se quede estancado”.

A continuación, se dirigieron al jardín de infantes Nº 271 “28 de mayo”, que se encuentra a la vuelta. Allí fueron recibidos por su directora y por docentes de la institución adonde concurren diariamente 115 niños y niñas.

Remodelación de la vecinal

Otro de los lugares visitados fue la sede vecinal donde se está llevando adelante la obra de remodelación con los trabajos de albañilería, pintura y plomería. “En las instalaciones se están haciendo arreglos de electricidad, cambios de placas de cielorrasos, se están fabricando el cerramiento de puertas y ventanas y el portón del patio para mayor seguridad”, explicó Ermelinda Godoy.

“Estos avances se pueden lograr gracias al gran apoyo a la vecinal del intendente Luis Castellano junto con Vanesa Macagno, del Área de Vecinales”, declaró la presidenta.

También valoró el trabajo que se realiza desde la mesa de gestión: “Las reuniones se desarrollan una vez por mes o en el caso de un tema especial, se hace una reunión extraoficial. Todas las instituciones del barrio la integran: escuela, jardín, SAMCo, vecinal, los comedores, la iglesia, DIAT y el Área de Vecinales de la Municipalidad. Tenemos muchos proyectos lindos y los temas fundamentales son limpieza en el barrio y seguridad. Estamos trabajando en conjunto y con mucho entusiasmo. Queremos lograr el barrio que todos deseamos”.

Al respecto del avance en el barrio 2 de Abril, la Coordinadora de Vecinales, destacó “el trabajo de la comisión, quién convocó a vecinos del sector que se comprometieron en las labores. Hemos puesto en marcha la sala de computación, sigue abierta la secretaría donde han dispuesto una persona por la mañana y la tarde”.

“El municipio está trabajando junto a la comisión en diversos temas que son pertinentes al barrio como la concientización sobre el tema de la basura. Estamos tratando de potenciar todos sus proyectos y canalizar sus necesidades”, agregó.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar