El municipio comenzó trabajos de remodelación de la Plaza 25 de Mayo

Ciudad 24 de julio de 2019 Por
La Municipalidad de Rafaela comenzó con los trabajos de reparación de las veredas internas de la Plaza 25 de Mayo.
veredas 3

Durante julio y agosto, personal municipal está desarrollando diversas tareas de albañilería que incluyen rotura de la vereda y la construcción de la carpeta para posteriormente colocar nuevos mosaicos.

Algunos senderos pueden encontrarse cerrados en este período, por eso desde el municipio se pide disculpas a la ciudadanía por posibles molestias.

“Después de haberse ejecutado la totalidad de las veredas perimetrales con un material nuevo, con hormigón y adoquinado, ahora comenzamos en la reparación de las veredas internas. Se van a ir retirando los materiales que están dañados y se va a ir arreglando con el mismo material, con las mismas baldosas existentes”, contó el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Daniel Ricotti.

También explicó que “se ha colocado una piedra volcánica color roja en los alrededores de toda la Plaza para poder embellecer nuestros canteros. A través del área de Espacios Verdes se sigue manteniendo el trabajo intensivo, con personal diario, para la remodelación de los canteros y plantas. Es una inversión importante y está incluido dentro del plan de revalorización de todos nuestros espacios públicos de nuestra ciudad”.

Un trabajo integral

Es importante aclarar que desde hace tiempo se viene trabajando en la remodelación de la plaza central de nuestra ciudad con las nuevas veredas perimetrales, donde el canto rodado fue sustituido por hormigón rodillado y adoquines de hormigón.

Este pedido había sido especialmente realizado por la Comisión de Adultos Mayores y la Comisión de Discapacidad, quienes plantearon oportunamente este reclamo para que se arreglen las veredas y se construyan rampas de acceso en todas las ochavas para poder subir sin dificultad.

En este sentido, se comenzó con las veredas periféricas, ya que con el correr de los años estas fueron sufriendo un deterioro como consecuencia del crecimiento de las raíces de las tipas. Además, esta remodelación contempló acciones que apuntaron a dotar de calidad al espacio público, mejorando el tema de la transitabilidad y la accesibilidad para tanta gente que lo utiliza.

También incluyó la ejecución de desagües y un plan de reforestación, el cepillado y pintado de bancos, y la limpieza, reparación de la mampostería, electricidad, sellado y pintado integral de la fuente. Al igual que en otros sectores de la ciudad, se sustituyeron las luminarias por reflectores LED en el marco del plan de eficiencia energética y cuidado del medio ambiente.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar