En mayo las ventas en supermercado cayeron 13,5% anual y en los shoppings 18,7%

Nacional 23 de julio de 2019 Por
supermercados

Según Indec, en mayo las ventas en supermercados cayeron 1% en el último mes y 13,5% de forma anualizada. En los shoppings la caída con respecto a 2018 fue de 18,7% pero con respecto a abril, las ventas subieron 5,5%.

En mayo de 2019, los grupos de artículos con los aumentos
más significativos respecto al mismo mes del año anterior en supermercados fueron: “Carnes”, 67,1%; “Lácteos”, 61,9%; “Almacén”, 56,8% y “Artículos de limpieza y perfumería”, 56,3%.

En cambio en los centros comerciales los incrementos más importantes se dieron en los rubros: “Perfumería y farmacia”, 77,4%; “Diversión y esparcimiento”, 55,1%; “Ropa y accesorios deportivos”, 53,7%; y “Librería
y papelería”, 41,6%.

Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes en supermercados fueron: “Resto de Buenos Aires”, 53,7%; Neuquén, 51,9%; Misiones, 51,6%; Catamarca, 46,5%; Ciudad autónoma de Buenos Aires, 46,3% y “24 partidos del Gran Buenos Aires”, 46,1%.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar