Ramona: Una localidad que crece constantemente

Provincial 23 de julio de 2019 Por
La Comuna de Ramona nos informa de todo lo que se esta desarrollando en dicha localidad.
Buzón de la vida

Apertura del Buzón de la Vida

Según lo indican los términos de instrumentación del programa, con la presencia de Pablo Peralta, funcionario de la Secretaría de Seguridad Comunitaria, se procedió a la apertura del “Buzón de la Vida”, con el fin de extraer denuncias anónimas realizadas por vecinos. Cabe mencionar, que el mismo se encuentra instalado en la Terminal de Ómnibus, edificio que reúne las características de accesibilidad sencilla y permanente y tiene por objeto garantizar mecanismos de participación ciudadana y abrir nuevos canales de información relativos a la comisión de delitos.

Mediante esta herramienta se permite a los ciudadanos brindar información sensible vinculada al tráfico y comercialización de estupefacientes o la trata de personas con fines de explotación sexual. Es necesario destacar que recolectadas las denuncias, son colocadas en un sobre lacrado que posteriormente es enviado a las áreas político-operativas que intervienen en el análisis e investigación de los datos recogidos.

Ésta constituye una de las medidas concretas convenidas con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe para la prevención de delitos y el desaliento de eventuales conductas delictivas.

Re - pavimentación de la Ruta 22

Por disposición de la Dirección Provincial de Vialidad, la empresa José E. Pitón S.A. ejecuta tareas
tendientes al reasfaltado de la Ruta Provincial N° 22, en el tramo que une la Ruta 70 con Pueblo
Marini con el propósito de mejorar su transitabilidad, evidentemente afectada por su uso intensivo y
un tráfico creciente que la tornaban una vía peligrosa.

Esta obra integra el plan de reparación de la red vial provincial y ha sido requerida en reiteradas oportunidades por las administraciones comunales de la región, persuadidas de su importancia para la conectividad de las localidades.

Los trabajos incluyen construcción de base de material triturado de capa asfáltica, suelo y agregado pétreo y cemento, riego de imprimación y liga y carpeta de concreto asfáltico y representan una noticia esperada y celebrada por los habitantes de toda la zona y que, una vez concretada, facilitará la circulación y brindará mayor seguridad al tránsito vehicular.

Curso para Emprendedores

En el marco del convenio de colaboración suscripto con la UTN Facultad Regional Rafaela y por gestión del Instituto Praxis, se encuentra previsto para el próximo lunes 29 el inicio de una propuesta de capacitación para emprendedores a cargo del Licenciado Marcos Molina, Coordinador de Marketing y Dirección de Negocios de UCES y consultor del programa Rafaela Emprende.

La actividad postula identificar oportunidades de emprender, desarrollar un modelo de negocio, diseñar estrategias de comercialización y la inserción de la empresa en su comunidad, supone exposición teórica combinada con trabajo en grupos y se desarrollará en el edificio del NIDO-Punto Digital.

Se trata de una propuesta gratuita, abierta al público, que es resultado de la priorización de temáticas efectuada por la comunidad en el marco de “Ramona en Desarrollo” y que pretende aportar a la promoción de la cultura emprendedora, la vinculación con el sector del conocimiento, la creación de redes y capacidades.

Aporte a Instituciones

En respuesta a la solicitud formulada por Consejo de Asuntos Económicos de la Parroquia San Ramón Nonato, el Presidente Comunal, Fabio Barbero, hizo entrega, de un aporte económico destinado a financiar tareas de pintura exterior del edificio del templo.

De esta manera, la institución asume la conservación y mantenimiento del inmueble reservado para la oración y la celebración de los sacramentos de las familias católicas.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar