"Elevando la conciencia", una propuesta de compromiso ambiental para jóvenes

Ciudad 23 de julio de 2019 Por
En el marco de las actividades que realiza el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela, se llevará adelante un Concurso educativo ambiental denominado "Elevando la Conciencia".
ELEVANDO LA CONCIENCIA

La iniciativa está destinada a escuelas de nivel medio (de tercer a sexto año) de Rafaela para promover que los estudiantes realicen un trabajo de investigación sobre diversas problemáticas ambientales.

Las inscripciones serán hasta el viernes 26 de julio de 2019, mediante el formulario https://forms.gle/ kGjf8nJGC9EjspAj6. Los proyectos ganadores serán premiados con un dron de uso educativo (primer premio) y un colector solar para la institución educativa (segundo premio).

Las temáticas posibles de trabajo son residuos sólidos urbanos, agua y saneamiento, energías renovables, biodiversidad, cambio climático, agroquímicos / fitosanitarios, con la ciudad como punto de referencia.

Esta iniciativa se suma a otras que el Estado local viene desarrollando con chicos y chicas de estas edades. Resulta necesario involucrar cada vez más a los jóvenes en las temáticas ambientales, darles espacios para que manifiesten preocupaciones, investiguen y cuestionen la realidad, hagan propuestas innovadoras y presenten proyectos viables, en el marco de metodologías y procesos investigativos que contribuyan al cuidado del ambiente.

Los trabajos serán recibidos hasta el martes 15 de octubre de 2019, y luego del análisis del jurado evaluador conformado por profesionales de las diversas temáticas, se elegirán los proyectos ganadores.

Las bases y condiciones se pueden consultar en http://cort.as/-Lguc. Para salvar cuaquier duda se puede enviar un correo a [email protected] gob.ar o llamar al 504579 – 15507915.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar