Avanza el proyecto que prevé penas de hasta 6 años de prisión por maltrato animal

Nacional 18 de julio de 2019 Por
El plenario de las comisiones de Legislación General y de Legislación Penal de Diputados aprobó el dictamen que busca modificar la ley 14.346. La diputada radical Gabriela Burgos explicó que se agregaron multas económicas para los agresores
perro_chocolate.jpg_1756841869

El proyecto de ley que castiga el maltrato animal avanzó el martes pasado en el plenario de las comisiones de Legislación Penal y de Legislación General de Diputados. A través de la iniciativa se establecen penas de hasta seis años de prisión efectiva. 

Según explicó este jueves la diputada radical Gabriela Burgos en diálogo con A Diario (Radio 2), se pretende sancionar la modificación a la ley 14.346 que se encuentra vigente. "Aumenta la penas de prisión e incorpora las multas económicas. En algunos casos, cuando se produce la muerte del animal, también se inhabilita a la persona para tener contacto con los animales", agregó. 

"Por malos tratos las penas pasan de un mes a dos años. Si se produce en el animal una dificultad física, de un año a cinco. Si se produce la muerte, de dos años a seis", informó la legisladora nacional.

Burgos sostuvo que "cambió la visión de los derechos de los animales" y que el puntapié fue la visibilización y prohibición de las carreras de galgos. 

La diputada remarcó la importancia del proyecto de ley al poner como ejemplo el caso del perro "Chocolate", que murió tras ser despellejado en Córdoba. "El que mató a Chocolate recibió la pena de un año de prisión. Hoy sería de hasta seis, con cumplimiento efectivo", concluyó.

Fuente: Rosario3

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar