Durante el año se realizaron más de 500 ecografías en el Ómnibus Sanitario

Ciudad 03 de julio de 2019 Por
“Generar espacios para la buena salud en forma rápida, gratuita y oportuna creemos que es la política de Estado que debemos llevar adelante”, expresó Brenda Vimo, Secretaria de Desarrollo Social
01 (5)

Para su edición 2019, la Municipalidad de Rafaela amplió y mejoró los servicios en el Ómnibus Sanitario. Efectivamente, en lo que va del año, se realizaron más de 500 ecografías de todo tipo.

Una de las mejoras fue la compra de un nuevo ecógrafo. La suma de esa tecnología benefició la calidad de imagen en los estudios para detectar precozmente diferentes patologías. El dispositivo brinda también la posibilidad de realizarse ecografías de tipo obstétricas, abdominales, renovesicales, ginecológicas y transvaginales.

Al respecto, Brenda Vimo, secretaria de Desarrollo Social del Municipio comentó que: “el Ómnibus Sanitario es una herramienta que nos permite recorrer los barrios. La salud es clave para una comunidad que quiere crecer sana, además de todos sus servicios se integra a otros programas que llevamos adelante desde el deporte, el trabajo con instituciones y equipos territoriales”.

Vale destacar que las personas interesadas en realizarse un estudio deberán acercarse los días martes y jueves de 7:30 a 12:30 en los diferentes puntos de Rafaela en Acción

Otros servicios

En el Ómnibus Sanitario, los días lunes se brindan servicios de oftalmología y psicopedagogía; miércoles odontología y medicina general; viernes bioquímica y evaluación integral a la persona con discapacidad. Además, se incluyó servicio diario de enfermería.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar