Christine Lagarde renunció temporalmente como directora del FMI

Mundo 03 de julio de 2019 Por
La autoridad más importante del Fondo Monetario Internacional, que acordó con Mauricio Macri el préstamo por 50 mil millones de dólares a Argentina, dejará su cargo hasta resolverse si será la próxima presidenta del Banco Central Europeo
christine_lagarde.jpg_1756841869

Christine Lagarde renunció temporalmente como directora gerente del Fondo Monetario Internacional como consecuencia de haber sido nominada para la presidencia del Banco Central Europeo.

Tal como la propia Lagarde manifestó en su cuenta de la red social Twitter, se apatará de su cargo durante el proceso de nominación. Se trata de una renuncia en condicional hasta que termine el proceso formal de elección, pero ya habría acuerdo en Europa para que asuma el cargo.

Lagarde había llegado en junio de 2018 a un acuerdo con el presidente Mauricio Macri para el desembolso de 50 millones de dólares en el marco del préstamo otorgado a la Argentina.

"No cambia en nada ni la relación con el Fondo ni el acuerdo", aseguraron en el ministerio de Hacienda local. "Era algo esperable y era pública su posible candidatura. La relación es excelente con ella, pero también con David Lipton, que es su segundo. No habrá impacto de ningún tipo", detallaron. Ahora se espera que su reemplazo salga del acuerdo de los principales accionistas del FMI, EEUU, Alemania y Francia. "Con todos tenemos excelente relación", afirmaron otras fuentes oficiales.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar