Se lanzó el 4º Concurso Literario para Jóvenes

Ciudad 02 de julio de 2019 Por
La convocatoria se abrió en el marco de la Semana del Libro y se podrán presentar obras hasta el 30 de septiembre. Se mantienen los géneros cuento y poesía. Habrá importantes premios. La temática de este año es: Ciencia & Ficción.
Concurso para Jóvenes 2019 IV

La Semana del Libro de Rafaela que acaba de finalizar, tuvo entre sus actividades programadas el lanzamiento de la cuarta edición del Concurso Literario para Jóvenes, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 30 de septiembre.

La propuesta está organizada por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela y el Diputado Provincial Roberto Mirabella, y para la presente edición el tema elegido fue “Ciencia & Ficción”.

Durante las presentaciones realizadas en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, y ante un buen número de estudiantes pertenecientes a distintas escuelas secundarias de la ciudad, se brindaron algunos detalles de la convocatoria y un grupo de ganadores de años anteriores relataron sus experiencias.

El tema de este año busca conocer cuáles son las miradas que los y las jóvenes tienen sobre el desarrollo científico, sus potencialidades y el impacto que puede tener en nuestra vida cotidiana. Una consigna que no apela únicamente al tradicional género de ciencia-ficción, sino que el tema se podrá abordar de manera literaria desde distintos géneros y enfoques. ¿Vivimos en un presente donde la ciencia ha superado a la ficción?

Podrán participar los y las jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y 23 años al momento de postular el trabajo. Se establecen tres categorías: participantes que tengan entre 13 y 15 años; participantes que tengan entre 16 y 19 años; y participantes que tengan entre 20 y 23 años.

Nuevamente se mantienen los géneros cuento y poesía, y los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico a la dirección [email protected] gmail.com. Las bases se puede descargar en www.rafaela.gob.ar.

Premios

El 1° Premio para cada género y categoría consistirá en la publicación de la obra; la posibilidad de participar de una capacitación vinculada a la producción literaria; y una orden de compra en librerías de la ciudad por $2.000. El jurado estará compuesto por escritores/as de la región y/o docentes especializados/as en lengua y literatura.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar