Ocho años de prisión por violar a la hija de su amigo en un hotel

Sucesos 01 de julio de 2019 Por
Se trata de David Jonatan Roldán de 48 años. Se dispuso la prisión preventiva del condenado, quien había llegado en libertad al juicio
preso

Este lunes condenaron a ocho años de prisión a David Jonatan Roldán de 48 años, por cometer delitos contra la integridad sexual en perjuicio de una niña en Santa Fe. Así lo resolvió por unanimidad el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Pablo Busaniche (presidente), Luis Octavio Silva y Eduarco Pocoví en un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los magistrados también ordenaron la prisión preventiva del condenado, quien había llegado en libertad a la instancia de debate oral.

Los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Federico Grimberg estuvieron a cargo de la investigación del caso y se refirieron a la pena impuesta a Roldán. "Desde la Fiscalía habíamos solicitado una pena de 12 años de prisión, motivo por el cual aguardaremos los fundamentos de la sentencia para analizarlos con detenimiento", manifestaron los funcionarios del MPA.

Los fiscales precisaron: "Luego de estudiar los fundamentos de la sentencia, evaluaremos los pasos a seguir, ya que el tribunal entendió que no estaban acreditados algunos de los calificantes del delito de corrupción de menores que solicitamos desde la Fiscalía".

Condena

Roldán fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con corrupción de menores calificada por ser la víctima menor de edad.

Los fiscales recordaron que el delito fue cometido el lunes 28 de mayo de 2016 cuando la niña tenía once años: "El condenado fue a la casa del padre de la víctima y mediante engaños llevó a la hija de su amigo en un principio a su casa y luego a un hotel donde finalmente la agredió sexualmente con acceso carnal", sostuvieron.

"Ella se lo contó primero a su hermana, luego a su papá y después en el transcurso de la investigación relató los hechos de los cuales había sido víctima en la cámara Gesell", dijo Grimberg.

Con respecto a la investigación del caso, Del Río Ayala y Grimberg señalaron que "se inició a raíz de la denuncia del padre de la menor, a quien la niña le manifestó lo ocurrido", según relataron a la oficina de prensa del MPA.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar