Rafaela: Asesinaron a un muchacho de un balazo en la cabeza

Ciudad 01 de julio de 2019 Por
La víctima tenía 23 años y recibió un disparo en la cabeza. Detuvieron a dos mujeres.
0027041725

El sábado, algunos minutos después de las 14, en calle Chaco al 1000 en barrio Italia de la ciudad de Rafaela, hallaron a una persona tendida en el piso y con sangre en la cabeza.Posteriormente, el médico policial constató la muerte de Emiliano Cruz Santillán de 23 años. Detuvieron a dos mujeres por su presunta autoría o participación criminal en el asesinato.

Denuncia

Los vecinos que viven en la zona escucharon varios disparos y llamaron al 911. Al lugar llegaron en un patrullero efectivos de la Comisaría 13ª de la ciudad de Rafaela, que observaron a un muchacho tirado en la calle con sangre en la cabeza, y preservaron el lugar de cualquier contaminación. Posteriormente el médico forense constató la existencia de un impacto de bala en la cabeza de la víctima.

 

Inmediatamente comunicaron la novedad a la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron la requisa de la vivienda ubicada enfrente del hallazgo del cadáver del joven, realizada conforme a los testimonios de los vecinos de la zona. En cinco domicilios revisaron por su la presunta vinculación de varias personas con el crimen. Durante estos procedimientos detuvieron a dos mujeres, K. G. S. de 26 años que vivía en la casa frente a la cual fue asesinado Santillán, y a S. L. A. de 41.

Peritajes

Informaron a la jefaturas de la Unidad Regional V Castellanos y de la Policía de Investigaciones y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del MPA, Gabriela Lema, que ordenó el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la autopsia. En tanto, los agentes del área Científica ejecutaron los peritajes de rigor en la escena del crimen. Respecto de las dos mujeres, ambas continuaran privadas de su libertad, fueron identificadas, y quedaron incomunicadas.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar