Vuelve Istvansch al Complejo Cultural del Viejo Mercado

Ciudad 01 de julio de 2019 Por
El próximo viernes 5 de julio, se desarrollará la charla "El Palpitar del Papel" a cargo del notable ilustrador, diseñador y escritor Istvansch (Istvan Schritter). La misma se desarrollará a las 18:00, en la Biblioteca Pública Municipal "Lermo Rafael Balbi", con entrada libre y gratuita.
is viejo mercado

Se trata de un acto performático dirigido a todo público, donde el autor dibuja con las tijeras y el papel mientras muestra y narra sus libros y dialoga con los lectores. Está organizado por el Complejo Cultural del Viejo Mercado, dependiente de la Secretaría de Cultura de Rafaela, en conjunto con la Secretaría de Educación a través del Programa Rafaela Lee.

Recordamos que Istvansch estuvo presente en nuestra ciudad en el mes de abril para la inauguración de su muestra "Papel Protagónico" en el marco de la agenda "Experimenta Papel", junto a un paseo lúdico interactivo con juegos e instalaciones de gran envergadura inspirados en sus obras y producido íntegramente por el equipo de trabajo del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

También, en la sala II del Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi" se inauguró paralelamente una muestra basada en su libro "Puatucha Rentes, la leyenda olvidada. Museo del Sinalefo Exultante", una mirada irónica sobre el mundo de las artes plásticas, los museos, las muestras, curadurías y restauraciones.

Ambas muestras se podrán recorrer durante las vacaciones de invierno, en los horarios de atención, con entrada libre y gratuita.

Capacitación para docentes y estudiantes


Además, el viernes 5 de julio de 10 a 11:30, se llevará a cabo un taller denominado "Aproximación al libro Álbum" donde el artista realizará un paseo introductorio sobre libros ilustrados y una lectura pormenorizada de su cuento "El anillo del capitán Beto".

El mismo está destinado a docentes y estudiantes de Literatura, Arte, Nivel inicial, Primario, Bibliotecarios y Mediadores de lectura. Los interesados deberán ingresar a www.rafaela.gob.ar/educa para registrar su inscripción. Es gratuito y los cupos son limitados.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar