Se realizará una nueva caminata recreativa en el Bosquecito Besaccia

Ciudad 27 de junio de 2019 Por
Este sábado 29 de junio, desde las 15, se llevará a cabo una caminata recreativa por el bosque. El punto de partida y llegada será el bosquecito educativo Norberto Besaccia. Además habrá ejercicios de elongación y una mateada para toda la familia.
DSC_5872

La Municipalidad de Rafaela organiza esta caminata dentro del programa “Saludablemente activos” destinado a adultos mayores. Esta actividad se lleva a cabo todo el año en diferentes vecinales y Centros de Atención Primaria de la ciudad y tiene por objetivo incorporar la actividad física regular como forma de prevenir enfermedades crónico-degenerativas, especialmente en la tercera edad y la mejora del auto-concepto, autoestima y disminución del estrés, entre otras.

Dentro de dicho programa, se encuentra natación para adultos mayores, gimnasia en la casa del jubilado, por tal motivo el subsecretario de Deportes, Leo Crosetti, explicó: “Con esta caminata queremos reunir y brindar a todos los vecinos una actividad para la familia y que aprovechen algún punto de la ciudad, en esta oportunidad es el Bosquecito Besaccia”.

Cabe destacar que la caminata reunirá a vecinos de barrios Martín Fierro, Güemes, Independencia, Villa Dominga, San José, Fátima, Villa Podio, Villa del Parque, 2 de Abril, Italia, Virgen del Rosario, Nuestra Señora del Luján y Zazpe. Además se sumarán vecinos del Pizzurno, Tierra de Pioneros y alrededores del lugar del encuentro.

Por último, es preciso señalar que se habrá un circuito de ejercicios donde recorrerán en grupo las calles Vieytes, Marchini, el Club Ciclista, finalizando con una mateada en familia con juegos recreativos.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar