Culminó el ciclo "Otoño Coral en Rafaela"

Ciudad 24 de junio de 2019 Por
Se llevó a cabo la tercera y última edición del ciclo "Otoño Coral en Rafaela". En esta oportunidad, el emotivo cierre, se desarrolló en la Parroquia "Sagrado Corazón de Jesús".
otoño coral

La presentación contó con las actuaciones del Coro "Piemont ant el Cheür", de la Asociación Cultural Piemontesa de Rafaela, dirigido por Darío Lell; el Coro de la Escuela "Américo Tosello", dirigido por Noemí Bircher; el Coro "PAMI- sede Rafaela", dirigido por Mariana Werlen; y el Coro Masculino "San Vigilio", de la Asociación Civil "Familia Trentina de Rafaela", dirigido por Verónica Ghiano.

Este ciclo musical que reúne a los coros locales para compartir nuestro canto, es organizado por el Coro Polifónico Municipal desde hace ya trece años;forma parte del programa "Otoño Juntos", y cuenta con el aval de la "Asociación de Directores de Coros de la Provincia de Santa Fe" (ADICOFE).

Esta edición 2019 estuvo conformada por tres encuentros: el primero se realizó el 3 de mayo, en la Parroquia "San Antonio de Padua", y contó con la participación de la Agrupación Vocal "Encuentros" de Santa Galla, dirigida por Ester Imwinkelried; y el Grupo Coral "Prof. Rubén Guarnaschelli", del Centro Ciudad de Rafaela, dirigido por Rodrigo Asselborn.

La segunda edición, en cambio, tuvo lugar el 1º de junio, en la Parroquia "San Pedro", formando parte de la programación de este encuentro: el Coro "Arte & Voz", del Programa Orquestas y Coros de la Provincia de Santa Fe, dirigido por Melina Giusta; "Coral Tiempo", dirigido por Susana Bruno; y la Agrupación Coral "Rafaela Canta", dirigida por Luis A. Anselmi.

Por último, cabe destacar que en la actualidad, los Coros Municipales cuentan con tres formaciones: el Coro Infanto Juvenil; la Agrupación Femenina; y el Coro Polifónico. Todos ellos, bajo la dirección de Verónica Ghiano, y el acompañamiento de los docentes Eliana Bertinetti y José Ignacio Perren (Profesora de Técnica Vocal y pianista encargado de los arreglos musicales), estuvieron presentándose junto a las agrupaciones participantes en las distintas jornadas.

El Coro Polifónico Municipal agradece el apoyo e interés permanente por parte del numeroso público que se acercó a disfrutar de los distintos repertorios; también a todos los cantantes y directores de los distintos coros de la ciudad que se sumaron a la propuesta; y a las autoridades de las Parroquias por brindar el espacio.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar